Entre los nuevos himnos que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó este 2025, hay un himno espiritual afroamericano llamado “Vivir, servir, orar y cantar” (“I’m Gonna Live So God Can Use Me”).

Un himno con historia

Este canto tiene raíces profundas en la fe de hombres y mujeres afrodescendientes que, a pesar de vivir en circunstancias de esclavitud, expresaron esperanza en Dios y un deseo sincero de seguirle en cualquier momento y lugar

Desde su primera grabación en 1928, ha sido interpretado por comunidades cristianas de todo el mundo, y ahora también formará parte de nuestro nuevo himnario “Hymns—For Home and Church” (en español Himnos-Para el Hogar y la Iglesia).

Cómo se eligieron los himnos

Conoce los 13 nuevos himnos
Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles participaron directamente en la selección de cada uno de los himnos.

El élder Dale G. Renlund explicó que estas decisiones se tomaron con mucha oración y cuidado, reconociendo la importancia de la música sagrada en la vida de los santos.

“Debido a la importancia de la música sagrada en la Iglesia, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce han participado activamente en cada aspecto del nuevo himnario, incluida la selección de himnos que se incluirán en las versiones impresa y digital”. – Dale G. Renlund

Un mensaje que inspira

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La letra del himno nos recuerda una verdad sencilla pero que nos puede motivar en formas inimaginables:

Voy a vivir de tal manera

que en mí confíe Dios.

Voy a vivir de tal manera

que en mí confíe Dios.

Más allá de una melodía, es una invitación personal. Nuestra vida puede convertirse en un instrumento en las manos del Señor si elegimos vivir de manera que Él pueda guiarnos siempre.

La inclusión de este canto también nos recuerda que el evangelio de Jesucristo une culturas, idiomas e historias distintas bajo un mismo propósito: seguir al Salvador y dejar que Su luz transforme nuestra vida.

Fuente: abc4.com 

Video relacionado