Hay una resolución simple que cada uno de nosotros necesita hacer sin importar de dónde somos o a qué nos dedicamos. Algo que todos podemos hacer.
También te puede interesar: “11 Citas de los líderes de la Iglesia para motivarte este año nuevo”
A menudo se me ha acusado de ahondar en detalles secundarios en vez de ir directo al punto por el bien de la narración y la creatividad. Tal vez ahora pueda hacerlo mejor, al menos por una vez.
Perdónate a ti mismo
A medida que el Internet se llena de memes, vlogs y blogs, que hablan sobre las metas para el nuevo año y pronósticos para el 2019, hay una resolución simple que cada uno de nosotros necesita hacer.
No importa tu origen, las redes sociales que usas, tu ingreso económico, peso o nacionalidad, esto es para ti.
Perdónate a ti mismo
¿No perdiste peso el año pasado? Sólo trata de esforzarte un poco más a partir de hoy. ¿Qué pasaría si pusieras tu fuerza de voluntad a sólo un 10 por ciento?
Entonces, ¿qué pasa si no conseguiste tener abdominales en el gimnasio pero en el 2019 haces tiempo para ir al gimnasio tres o cuatro días más al mes? Tal vez dentro de un año te felicitarás en lugar de comer un gran plato de sentimientos debajo de una montaña de crema de helado y chocolate. O, quizás hagas ambas cosas, y eso está bien.
¿No avanzaste en pagar la deuda de tu tarjeta de crédito en el 2018?
Perdónate a ti mismo.
Desecha el plan del año pasado y haz uno nuevo. Hazlo simple. Planifica con posibles errores. Y luego, perdónate y avanza dando un paso a la vez.
¿Sigues criticándote por no haber terminado la escuela secundaria? Termina de leer este artículo e inmediatamente busca cursos que te ayuden a terminar la escuela. Hay muchas opciones.
¿Cansado de mirarte en el espejo y ver a la persona que dejó la universidad para perseguir una carrera como actor, o irse de viaje a Bulgaria, o por escribir una novela, pero con el mismo trabajo en el horario nocturno de un supermercado?
Perdónate a ti mismo.
Luego, rápidamente, hoy, antes de salir por la noche, mira las innumerables vías disponibles que tengas para obtener un título en internet, en una escuela nocturna o en una universidad del estado.
¿Sientes remordimiento por algo que hiciste, pensaste, escribiste, que enviaste en un correo electrónico?
Haz lo justo y luego olvídalo.
¿Te sientes culpable porque aún no has perdonado a tu ex esposo? ¿O a un viejo amigo que te eliminó en Facebook? ¿O los colegas que mintieron para impulsar sus propias carreras? ¿O el hermano que hizo un comentario en una reunión familiar que lastimó tu corazón?
¿Cómo puedes perdonarlos si todavía no te has perdonado a ti mismo?
Imagínate las amplias sonrisas y los ojos llenos de luz que veríamos en la calle todos los días si dejáramos de cargar con el dolor autoinfligido y el arrepentimiento de los fracasos del año pasado.
¿Por qué no vaciar nuestro equipaje emocional y llenarlo con nuevos sueños y logros, sin importar lo pequeños que sean?
Quizás estés leyendo esto, pensando en este nuevo año, pensando que simplemente no estás preparado para perdonarte por los errores que no te dejan avanzar.
O tal vez hayas decidido que todavía no puedes perdonar a otra persona.
Está bien. Perdónate por eso también.
Luego, cuando estés listo, deshazte del remordimiento que atormenta tu pasado y concéntrate en lo que está frente a ti.
Te lo mereces.
Al igual que el resto de nosotros.
Este artículo es una adaptación y fue originalmente por Jason F. Wright y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “One, Simple Resolution for 2019 That Will Make You Happier and More Realistic”