Se podría decir que Mark Rober es un Santo de los Últimos Días influyente. Tiene más de 20 millones de suscriptores en YouTube y sus videos tienen un total combinado de más de 2,4 mil millones de visitas.
Rober también usa su influencia para hacer el bien en todo el mundo. Ha creado conciencia sobre el autismo. Además, el año pasado, reunió a muchas personas para plantar más de 2 millones de árboles.
Y, ¿este año? Su deseo de hacer el bien es aún más ambicioso.
También te puede interesar: Santo de los Últimos Días observa su proyecto aterrizar en Marte desde su misión
Rober ahora está uniendo fuerzas con otros YouTubers para alcanzar su nuevo objetivo: limpiar más de 13 millones de kilos de basura de los océanos.
Su proyecto se denomina “Team Seas”. Además, si eso no fuera lo suficientemente ambicioso, planea hacerlo todo antes de fin de año.
“Con toda la división en el mundo, siento que esto es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo.
Todos estamos de acuerdo en que la basura y el plástico no pertenecen a nuestro hermoso océano”, dijo Rober en un video donde explicaba su proyecto.
Actualmente, Rober se está asociando con dos organizaciones sin fines de lucro, Ocean Conservancy y The Ocean Cleanup, en este gigantesco esfuerzo.
Por cada dólar donado, las organizaciones sin fines de lucro eliminarán medio kilo de basura del océano.
Para ayudar a correr la voz, Rober y su equipo se han comunicado con miles de influencers en las redes sociales de todo el mundo, incluida la medallista olímpica de plata y Santo de los Últimos Días, MyKayla Skinner.
Rober lanzó Team Seas el 29 de octubre y ya se han eliminado más de 5 millones de kilos de basura del océano.
En una entrevista sobre el proyecto, Rober dijo que si bien han recibido donaciones de más de $1 millón, la donación promedio es de alrededor de $5.
Eso demuestra que cuando suficientes personas se unen con éxito por una buena causa, los resultados pueden ser asombrosos.
“Podemos ser un catalizador para un cambio positivo en este mundo. Estoy muy emocionado, ¡lo lograremos!”, dijo Rober.
Fuente: LDS Living