“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio”. (2 Timoteo 1:7)
¿Tu relación terminó y estás triste por eso? Puedes superarlo porque Dios te ha dado poder para vencer y aprender a decir no a lo que te hace daño.
Así que, elimina ese contacto, borra ese chat, cierra esa cuenta, que hoy habrá un nuevo comienzo.
Estas 3 cosas te ayudarán a superar ese corazón roto.
1. No hay una sola persona correcta para ti
Recuerda que existen más personas a tu alrededor. No se te va a acabar la vida porque él o ella ya no está. Hay muchas más personas que puedes conocer.
En un discurso para el SEI, el élder Dieter F. Uchtdorf expresó que no hay una sola persona correcta para nosotros:
“Sé que esto será una desilusión, pero no creo que haya una sola persona correcta para ti.
Creo que me enamoré de mi esposa, Harriet, la primera vez que la vi. Sin embargo, si ella hubiera decidido casarse con otra persona, creo que yo hubiera conocido a alguien más y me hubiera enamorado de esa otra persona.
Estoy eternamente agradecido que esto no haya sido así, pero no creo que ella haya sido mi única oportunidad de lograr la felicidad, ni yo la de ella”.
Entonces, no te rompas la cabeza pensando en que te quedarás solo o sola porque las cosas no funcionaron con esa persona.
Él o ella fue parte de una etapa de tu vida. Deja que se vaya y comienza tu nueva etapa. Sacúdete las emociones tóxicas y conéctate a nuevos sentimientos.
Concéntrate en ti, dedícate a tus hobbies, retoma tus metas, sal con tus amistades, disfruta la vida que en el momento menos pensado esa persona especial que tanto deseas va a llegar.
2. Cuida tu paz mental y dignidad
El élder Jeffrey R. Holland enseñó:
“No te quedes ni cinco minutos con alguien que te desprecie, critique, sea cruel y tenga la audacia de llamarlo humor”.
Si a esa persona no le importa perderte, no la busques. No le des una nueva oportunidad para que vuelva a despreciarte.
Tú tienes demasiado valor como para permitir esos tratos e ir detrás de alguien que no puede ver lo increíble que eres.
El élder Holland agregó:
“La vida de por sí es dura, por lo cual no necesitas estar con alguien que… esté constantemente minándote la autoestima, el sentido de dignidad, la confianza y la alegría”.
Cuida tu paz mental y tu dignidad. Así que, no estés pendiente de lo que hace. No veas sus redes sociales con un perfil falso. No preguntes por él o ella. No le escribas, no vale la pena.
3. Usa ese corazón roto como impulso para cumplir tus sueños
El presidente Gordon B. Hinckley dijo:
“Tu potencial es ilimitado y tu futuro es magnífico, si tomas las riendas del mismo. No permitas que tu vida vaya sin rumbo de manera infructuosa e inútil”.
Puede ser difícil ver esto después de que alguien ha minado tu autoestima y te ha alejado de Dios. Sin embargo, siempre tendrás una nueva oportunidad para volver a creer en ti y en Él.
Hoy es el día en el que puedes retomar tu confianza. Nunca olvides que como hijos o hijas del Padre Celestial tenemos un potencial infinito y podemos alcanzar grandes cosas.
Sé que todavía te duele el corazón, pero ten presente que Dios nunca nos quita nada sin que planee darnos algo mejor. Así que, mientras eso sucede, trabaja en las metas que dejaste por esa persona.
No le des el gusto de verte triste y sin progreso. La mejor revancha es superarte, que vea lo que perdió y que ya no está disponible para él o ella. Usa ese dolor como impulso para avanzar, no para hundirte.
Además, mantenerte ocupado u ocupada, te ayudará a no extrañar a nadie.
Espero que este artículo te haya ayudado. Recuerda esto para cuando conozcas a alguien más:
“Cuando estés en manos de esa persona, tienes el derecho a sentirte seguro [o segura] física y emocionalmente”. – Élder Holland
Va a llegar alguien mejor, no lo dudes.