Jesucristo nos prometió durante Su ministerio terrenal, que vendría a la Tierra por segunda vez, para reinar en gloria y justicia. Sin embargo, así como nos prometió Su Segunda Venida, Él afirmó que no sabía cuándo vendría nuevamente.
Para ayudarnos en nuestra preparación para ese día, Jesucristo nos enseñó diversas señales que antecederían a Su Segunda Venida y algunas de ellas ya se cumplieron. ¡Veamos!
1. La aparición del Libro de Mormón
En el Antiguo Testamento, los profetas Isaías y Ezequiel previeron el surgimiento del Libro de Mormón (Isaías 29: 4 – 18 y Ezequiel 37: 16 – 20).
“Y tú, hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.
Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
Y cuando te hablen los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos explicarás qué quieres decir con eso?
Diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel, sus compañeros, y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos”.
Esas profecías se están cumpliendo hoy y el Libro de Mormón ha sido compartido a muchas personas en todo el mundo.
2. La restauración del evangelio
Los antiguos profetas predijeron que nos quedaríamos sin el evangelio de Jesucristo por un tiempo y que también ese evangelio sería restaurado un día.
En cumplimiento de esa profecía, el ángel Moroni y otros visitantes celestiales trajeron el evangelio de Jesucristo a José Smith.
“Y vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. – Apocalipsis 14: 6 – 7
3. La llegada de Elías
“He aquí, yo os envío a Elías el Profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. – Malaquías 4: 5 – 6
En Malaquías, el Señor promete que enviará al profeta Elías antes de la Segunda Venida de Cristo.
Esa profecía se cumplió en 1836, cuando el profeta Elías se apareció a José Smith y restauró el poder del sellamiento. De esa manera, hizo posible que las familias permanecieran juntas por siempre. Además, inspiró a las personas a preocuparse por sus antepasados y descendientes.
¿Qué otras cosas quisieras saber sobre la Segunda Venida? ¡Cuéntanos en los comentarios!
*Imagen de portada: “Él viene de nuevo a gobernar y reinar” por Mary Sauer.
Fuente: Mais Fe