Cuando estás saliendo con alguien, es posible que te preguntes si esa es la persona adecuada para ti o no. Si esa es la persona con la que vas a llegar al matrimonio o no.
Todos tenemos una lista de cualidades que esperamos encontrar en esa persona especial. Sin embargo, debemos ser realistas y darnos cuenta de que nos casamos con el potencial y no con la perfección.
Entonces, ¿cómo puedes saber si estás saliendo con la persona adecuada?
A continuación, te mostramos 3 señales que debes considerar:
1. Se esfuerza por hacerte saber que quiere estar contigo
Si el matrimonio debe ser un trabajo en equipo, entonces una relación amorosa también lo debe ser.
Si te encuentras en una relación donde solo tú estás dando lo mejor de ti, esa puede ser una señal de que la otra persona no es la correcta para ti o que no está lista para casarse.
Es mejor que dejes en claro a dónde quieres llegar y que la otra persona sea honesta con respecto a sus planes, así ambos se ahorran tiempo valioso y heridas en el corazón.
El presidente Russell M. Nelson aconsejó:
“Si me fuera posible hablar personalmente con cada joven adulto y cada joven adulta, les suplicaría que buscaran una compañera o un compañero con quien se puedan sellar en el templo.
Quizás se pregunten qué diferencia marcará esto en su vida.
¡Les prometo que marcará una diferencia enorme!
Al casarse en el templo y regresar con frecuencia, serán fortalecidos y guiados en sus decisiones”.
2. Coloca a Dios en primer lugar
Esta es una señal muy importante.
La mayoría de personas cree que se debe poner al esposo o la esposa en primer lugar, pero es Dios quien debería ser la prioridad.
Si colocan al Padre Celestial en primer lugar, eso les ayudará a reafirmar la base de los principios de la honestidad, la fe, el sacrificio, el perdón y, sobre todo, su compromiso de mantener sus promesas.
“Cuando ponemos a Dios en primer lugar, todos los demás aspectos de nuestra vida pasan a tener la posición que les corresponde o desaparecen de ella”. – Ezra Taft Benson
Coloquen a Dios al principio y serán felices hasta el final.
3. Te dedica tiempo
Observa si esa persona está dispuesta a reservar tiempo para ti.
Es verdad que en el mundo de hoy siempre estamos ocupados. Sin embargo, si realmente algo o alguien es importante para nosotros, le damos al menos un poco de nuestro tiempo, ¿no es así?
“El amor se debe demostrar en palabras y hechos”. – Dieter F. Uchtdorf
Recuerda, nadie está demasiado ocupado para lo que le importa. Así que si no te están dando el cuidado que mereces, dátelo tú y no sigas esperando que esa persona te demuestre amor cuando se acuerde.
Espero que este artículo te haya ayudado, compártelo con quien lo necesite.
*Imagen de portada: Whitney Bigelow, The Daily Universe BYU
Fuente: Mais Fe