Hay 5 cosas que durante Su ministerio Jesucristo NO hizo y, quizás, nosotros sí. ¡Veamos cuáles son!
1. Decir una cosa y hacer otra
¿Conoces la historia de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”? Pues con Cristo no sucedió ni sucede eso. El salvador siempre actuó según Sus enseñanzas a Sus discípulos.
“Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis“. – Juan 13: 13 – 16
2. Prometer algo y no cumplirlo
Si hay alguien en quien podemos confiar, ese alguien es Jesús. Siempre hace lo que promete. Puede no suceder en nuestro tiempo, pero siempre se cumple.
“Y aconteció que la voz del Señor vino a ellos en sus aflicciones, diciendo: Alzad vuestras cabezas y animaos, pues sé del convenio que habéis hecho conmigo; y yo haré convenio con mi pueblo y lo libraré del cautiverio.
Y también aliviaré las cargas que pongan sobre vuestros hombros, de manera que no podréis sentirlas sobre vuestras espaldas, mientras estéis en servidumbre; y esto haré yo para que me seáis testigos en lo futuro, y para que sepáis de seguro que yo, el Señor Dios, visito a mi pueblo en sus aflicciones”. – Mosíah 24:13–14
3. Menospreciar a alguien
Todo hijo de Dios es importante para Cristo. Todas las personas tienen un gran valor y Jesús siempre trata a todos con amor.
“Así como el Padre me ha amado, así también yo los he amado a ustedes; permanezcan en mi amor”. – Juan 15:9
4. Abandonar a alguien
Cristo está siempre con nosotros, incluso en los momentos más difíciles de nuestra vida. Él nunca nos deja porque nos ama infinitamente y siempre está dispuesto a ayudarnos.
“Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”. – Salmos 46: 1
5. Cometer una injusticia
Jesús es justo y perfecto. Él sabe todas las cosas y también conoce a todas las personas. Todas Sus acciones son justas y correctas.
“Hay solo una manera de juzgar con justo juicio, como Jesucristo lo hace, y es ser como Él es. Por lo tanto, ‘¿qué clase de hombres [y mujeres] habéis de ser? En verdad os digo, aun como yo soy’”. – 3 Nefi 27:27
Jesucristo fue nuestro ejemplo perfecto, siempre se esforzó por hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial y ser una mejor persona cada día.
Si estamos haciendo alguna de las cosas que se mencionan en la lista, esforcémonos por cambiarlo y ser cada vez más como Cristo.
“Si hemos de seguir el ejemplo de Cristo y andar en Sus pasos, debemos procurar hacer las mismas cosas de acuerdo con el modelo que Él estableció”. – Howard W. Hunter
Fuente: Mais Fe