No nos vamos a mentir, salir en citas es un tanto intrigante porque no sabes si la persona en la que estás invirtiendo tu tiempo y sentimientos sea quien te va a acompañar por la eternidad.
Por eso, para ayudarte a que ese camino de descubrimiento no sea tan largo, compartiré 5 señales de que esa es la persona adecuada para ti.
Advertencia: Debes tener expectativas realistas y darte cuenta de que no existen las personas perfectas, sino con potencial.
1. Se esfuerza tanto como tú
El matrimonio es un camino conjunto, entonces las citas también deben serlo.
Si estás en una relación en la que tú estás poniendo todo o casi todo el esfuerzo, es una señal de que la otra persona no es la correcta o no está lista para dar el siguiente paso.
Cuando mi hermano estaba saliendo con una chica y solo él era quien la buscaba, mi mamá le hizo una pregunta muy sabia: “¿Esa joven hace algún esfuerzo para que su relación funcione?” y agregó: “Cuando encuentres a la chica correcta para ti, ella se va a esforzar tanto como tú para que su relación progrese. Si ella no se esfuerza, no es la indicada”.
En ese momento mi hermano no quería escuchar las palabras de mamá. Pero, más tarde, su relación terminó y se dio cuenta de que ella tenía razón.
Para que una relación dure, ambas personas deben estar completamente comprometidas.
Cuando encuentres a la persona indicada, ella sabrá que tú vales el esfuerzo. Ambos se sacrificarán y estarán dispuestos a pagar el precio para estar juntos.
“Al igual que la armonía de una orquesta se logra sólo cuando sus integrantes combinan sus esfuerzos, la armonía en el matrimonio también requiere un esfuerzo coordinado”, dijo el presidente Russell M. Nelson
2. Pone a Dios en primer lugar y a ti, en el segundo
Si esa persona pone a Dios en primer lugar, podrá cimentar principios como la honestidad, la fe, el sacrificio, el perdón y, sobre todo, el compromiso de cumplir sus promesas.
Esa persona no solo debe poner a Dios como prioridad, sino también comprender que tú coloques al Padre Celestial antes que ella.
En todas las cosas, nuestros convenios con Dios siempre deben ser lo primordial. Pregúntate, “si muriera, ¿esa persona criaría a mi familia en la fe?”
Cuando las parejas ponen a Dios como prioridad, a medida que se acercan a Él, solo se allegan el uno al otro. Así, su matrimonio se hace más fuerte y feliz.
Después de Dios, tu cónyuge debe ocupar el segundo lugar.
Los matrimonios duraderos están compuestos por un hombre y una mujer que aman a Dios, lo colocan en primer lugar y otorgan a su cónyuge el siguiente puesto. Asimismo, se perdonan, sirven, aman y desean que su pareja se sienta feliz y amada.
Entonces, cuando encuentres a alguien que ponga a Dios como prioridad y a ti en segundo lugar, habrás encontrado al indicado o la indicada.
“Cree que tu fe tiene todo que ver con tu relación porque en verdad es así. Separa las citas del discipulado, pero las consecuencias irán bajo tu propio riesgo”, expresó el élder Jeffrey R. Holland.
3. Te ama ahora, no está esperando que cambies para recién amarte
Tu futuro o futura cónyuge debería inspirarte a mejorar. Sin embargo, esa persona debería estar enamorada de ti tal como eres ahora, no de cómo serás cuando bajes 10 kilos o cuando ya no seas tan nerd.
Uno de los mayores errores que cometen los solteros y las solteras es pensar que necesitan cambiar algo en una persona para que sea la indicada.
No puedo decirte cuántas personas van al gimnasio para conseguir el cuerpo que les permita encontrar pareja. En serio, si no puede amarte como eres y te ves, no es la indicada.
Alguien que se interese genuinamente en ti, no se enfocará en lo que quiere que cambies, te va a amar con tus kilos de más y tus peculiaridades. Te va a aceptar con tu versión actual. Asimismo, te amará a medida que cambies.
Si esa persona te ama en el proceso, es la indicada.
“Escoge a quien amar; ama a quien escojas”, declaró Tomas S. Monson
4. Te dedica tiempo aunque casi no lo tenga
Piensa en lo que dices cuando no quieres salir con alguien: “no puedo, tengo muchas cosas que hacer”.
Esa es una mentira tanto para la otra parte como para ti. No es que no tengas tiempo para salir en una cita, no tienes tiempo para salir con esa persona.
Si tu crush te invitara a salir, harías un espacio en tu agenda para él o ella.
La verdad es que todos le damos tiempo solo a aquello que nos importa.
Si no te dedican tiempo, te están diciendo que no les importas lo suficiente.
Por otro lado, está la persona que hace tiempo para ti. Seguro que está ocupada, tiene obligaciones que debe cumplir, trabajo, universidad, Iglesia, etc. Pero, encuentra la manera de estar contigo.
La verdad es que hay muchas actividades que podríamos hacer con otra persona, si deseamos dedicarle tiempo: preparar la cena juntos, estudiar juntos, ir de compras juntos. Si esa persona tiene tiempo para ti, encontraste a la indicada.
“El amor se deletrea T-I-E-M-P-O”, expresó el élder Dieter F. Uchtdorf
5. ¡Te alienta y te permite soñar en grande!
Perseguir un sueño es algo aterrador y se requiere el apoyo de quienes te rodean. Nadie será un mejor apoyo que tu futuro o futura cónyuge.
Encontrar a alguien que no solo te anime, sino que también te permita vivir tu sueño es vital.
Aprendí esto cuando mi hermana mayor estaba saliendo con su ahora esposo. Cuando su relación se volvió más seria, él le dijo: “Estoy dispuesto a renunciar al arte por ti”.
Confundida, mi hermana le preguntó de qué estaba hablando. Mi cuñado le explicó que sus padres le dijeron que cuando encontrara a quien amar, tendría que dejar el arte y conseguir un “trabajo normal” para proveer lo mejor para ella.
Mi hermana respondió: “Nunca permitiría que renunciaras al arte”.
Encontraste a la persona correcta cuando estás dispuesto o dispuesta a darlo todo por ella o él, pero esa persona nunca te dejará renunciar a tus sueños.
Esa persona verá en tus sueños, la esencia de lo que eres. Estará dispuesta a ayudarte a alcanzar lo que añoras.
“Tú siempre me diste alas para volar y esa es una de las razones por las que te amo”, dijo Gordon B. Hinckley a su esposa.
Espero que este artículo te haya ayudado a ver si la persona con la que sales es la indicada para ti. Eres descendiente de Dios, vales la pena y el esfuerzo, no te conformes con menos.
*Portada: Imagen de Pinterest
Fuente: My Life By Go Go Goff
Video relacionado
@masfe.org Si esa persona no cree en Cristo, ¡Déjala en visto! 🫢 #masfe #cristianos #noway #crush #hagamosviralajesus #humorcristiano #funny #musicacristiana #motivacion #trend #viral