¿Qué es una bendición patriarcal?
Una bendición patriarcal tiene dos propósitos. Primero, el patriarca se verá inspirado a declarar tu linaje; es decir, la tribu de Israel a la que perteneces.
Segundo, al ser guiado por el espíritu de profecía, el patriarca pronunciará bendiciones y también puede hacer promesas, advertencias o amonestaciones que se aplican específicamente a ti.
¿Cómo saber si estoy preparado?
El deseo de recibir una bendición patriarcal debe partir de la disposición de conocer y cumplir la voluntad de Dios para tu vida.
La curiosidad o la presión ejercida por otras personas no es un motivo correcto para recibir una bendición patriarcal.
¿Cómo puedo prepararme?
Debes hacer todo lo posible por acercarte al Señor. La oración, el ayuno, el estudio de las escrituras, la meditación y el arrepentimiento pueden ayudar.
¿Cuándo se cumplirán las promesas de mi bendición patriarcal?
En algunas ocasiones, las bendiciones patriarcales revelan cosas de nuestra vida preterrenal. Sin embargo, en su mayoría, una bendición patriarcal es una guía para la vida presente y futura.
Debido a que las bendiciones son de naturaleza eterna, pueden incluir posibilidades que estarán disponibles después de esta vida.
¿Se cumplirán todas las promesas de mi bendición patriarcal?
Todas las bendiciones se basan en tu fidelidad y en el momento determinado por el Señor. Las bendiciones también se pueden cumplir de distintas formas durante la vida, dependiendo de tu crecimiento, capacidad y condiciones.
¿Debo dejar que otros lean mi bendición?
Tu bendición es personal, algo entre tú y nuestro Padre Celestial. Puedes compartir tu bendición con los miembros de tu familia y otras personas cercanas.
Sin embargo, una bendición patriarcal se debe guardar y jamás se debe comparar con la de otras personas.
Piensa en esto: Una estrella que nos guía
“La bendición patriarcal que recibamos de un patriarca ordenado es como una estrella que nos guía, es decir, es una revelación personal de Dios para cada uno de Sus hijos. Si seguimos los consejos que recibamos, seremos menos propensos a tropezar o a caer en el engaño”. – James E. Faust
¿Qué otras dudas tienes sobre la bendición patriarcal?
Fuente: Instagram