Una forma en que “Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días” difiere de las historias anteriores de la Iglesia es su enfoque en las vidas y las historias de los miembros comunes de la Iglesia.
La tercera entrega de la serie Santos, “Valerosa, Nobleza e Independiente, 1893–1955”, comienza después de la culminación del Templo de Salt Lake y termina con la dedicación del presidente David O. McKay del Templo de Suiza, el primero en Europa.
El libro describe las guerras mundiales, los cambios tecnológicos y el crecimiento de la Iglesia sin precedentes, el tercer volumen de Santos destaca a muchas mujeres Santos de los Últimos Días y sus notables contribuciones.
A continuación, mencionaremos a 7 de esas mujeres:
Helga Meiszus Meyer
También te puede interesar: SANTOS, tercer volumen: Ya está disponible en español
Helga Meiszus Meyer creció en Prusia Oriental y era una adolescente cuando Adolf Hitler y los nazis subieron al poder, y perdió a varios familiares cercanos durante la Segunda Guerra Mundial.
Clara Daniels
Clara Daniels, de Sudáfrica, sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro del barrio Love.
Nan Hunter
Nan Hunter fue una de las primeras maestras de seminario matutino en California y no se sentía capaz de dar clases sobre el Libro de Mormón.
Tohiko Yanagida
Toshiko Yanagida jugó un papel importante en el establecimiento de una rama de la Iglesia en su ciudad en Japón.
Evelyn Hodges
Evelyn Hodges trabajó para el Departamento de Servicios Sociales de la Sociedad de Socorro en Salt Lake City durante la Gran Depresión.
Jeanne Charrier
Jeanne Charrier se unió a la Iglesia cuando tenía 25 años en Valence, Francia, y decidió quedarse en Francia en lugar de mudarse a los Estados Unidos.
Ida B. Smith
El esposo de Ida Smith, Hyrum, fue llamado como presidente de la Misión Europa y se mudaron con su familia a Liverpool, Inglaterra.
Entérate de más sobre estas mujeres aquí.
Fuente: LDS Living y Church News