Nueva herramienta de animación fotográfica le da voz a tus antepasados

historia familia animación antepasados

La conferencia RootsTech de este año llegó a más de 1 millón de participantes en más de 225 países y territorios solo en su primer día.

Desde entonces, muchos más han participado de la conferencia de historia familiar virtual gratuita.

Los participantes que ingresaron a RootsTech.org pudieron elegir entre más de 1,500 sesiones de aprendizaje sobre 185 temas en más de 30 idiomas, así como también crear listas de reproducción personalizadas de las sesiones que les gustaría ver ahora o más adelante durante el año. 

Durante la conferencia, organizaciones como FamilySearch, MyHeritage y otros patrocinadores importantes presentaron nuevos recursos, actualizaciones e innovaciones.

“Get Involved”

Fuente: Deseret News

FamilySearch ha desarrollado una nueva experiencia en línea para voluntarios llamada “Get Involved” que invita a los usuarios a participar del reconocimiento de la caligrafía en los certificados necesarios para la obra de historia familiar. 

Así es como funciona la nueva app:

1. El usuario entra a la aplicación “Get Involved”.

2. El usuario selecciona el país de procedencia de sus antepasados.

3. Aparecerá un registro con el nombre resaltado. El usuario tiene las opciones de confirmar que el nombre es correcto, editarlo o hacer clic en “No estoy seguro”. Si el nombre es correcto, el usuario puede confirmarlo.

4. La aplicación guía al usuario a través de un lote de nombres en diferentes registros. Los nombres confirmados se guardan en FamilySearch para usarlos en la elaboración de un árbol genealógico.

5. La acción toma menos de dos minutos en completarse.

En 2021, FamilySearch completó la iniciativa de digitalización de microfilmes, una nueva base de datos con nombres e información de miles de millones de personas. 

FamilySearch espera que los voluntarios utilicen “Get Involved” para ayudar a digitalizar esos registros para que otros puedan encontrar y conectarse con sus antepasados.

“Live Story”

Imagen: Masfe Staff

El año pasado, MyHeritage lanzó la función “Deep Nostalgia”, una app que le dio vida a las fotografías con animación de IA. Esto rápidamente se convirtió en una sensación mundial.

Muchos se divirtieron usando la tecnología para darle movimiento a imágenes de sus antepasados y personajes históricos conocidos.

Este año, MyHeritage lanzó una nueva función para las fotos llamada “LiveStory”. Esta app crea un video narrado de un antepasado con la animación de una fotografía, es como si esta persona estuviera contando su historia.

Maya Lerner, vicepresidenta de productos de MyHeritage, expresó:

“Esta increíble función da voz a las historias de sus familiares y les permite conectarse a sus antepasados ​​de una manera nueva y extraordinaria”.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *