Cómo invitar a tus antepasados ​​a pasar esta Navidad en familia

antepasados navidad

La Navidad se abre a muchas tradiciones. Algunas traen consigo estrés, mientras que otras traen alegría.

Una de nuestras favoritas es invitar a nuestros antepasados ​​a pasar Navidad en familia a través de actividades fáciles y divertidas que honran su memoria.

Aquí te compartimos tres formas de conectarte con tu familia (viva y fallecida) y enfocarte en lo que más importa en esta época de Navidad.

Decora tu hogar con fotos de tus familiares fallecidos

Fuente: Virginia Allain. Holidappy.com

También te puede interesar:La historia detrás de las luces de Navidad a la Manzana del Templo

Recientemente asistí a una boda en la que los centros de mesa tenían las fotos de los familiares de los novios que habían fallecido.

Las fotos hacían un buen tema de conversación, pero también brindaban una poderosa atmósfera de amor y la sensación de que los miembros de la familia de la pareja estaban presenciando esta sagrada ocasión.

antepasados navidad

Fuente: Virginia Allain. Holidappy.com

De la misma manera, puedes agregar fotos de tu historia familiar en tus decoraciones de Navidad.

Puede ser un tema de conversación que surja con tus hijos, amigos o invitados durante esta época e inspirar a otros a querer saber más sobre la Iglesia.

Si no tienes acceso a muchas fotografías de tus antepasados fallecidos, incluso las fotografías de tus padres y abuelos (especialmente si viven lejos de tu familia) pueden ayudarte a mantenerlos cerca de ti.

Prepara los alimentos que comieron tus familiares fallecidos

Fuente: Alamy Photos

Preparar las recetas de la familia es una actividad que le gusta a muchos, pero si no tienes ninguna, busca de dónde provienen tus antepasados y encuentra una receta de algo que hayan comido.

Quizás a tus antepasados ​​les gustaba el Suspiro a la limeña de Perú o los chilaquiles de México, el escalope de Alemania o las milanesas de Argentina. Sea el plato que sea, ¡busca una receta y prepárala en familia!

También puedes considerar lo que disfrutaron tus parientes recientemente fallecidos. Mi abuelo solía tomar su chocolate caliente con naranja en Navidad. Mi abuela solía comer cerezas en Navidad. 

¡Conéctate con tus antepasados por medio de tus papilas gustativas y quizás puedas compartir algunos de sus gustos!

Mantén viva sus historias

Imagen: Canva

Como madre de niños pequeños, se me ha recordado un sin número de veces que siempre estamos a solo una generación de perder nuestras historias. Es algo que todavía encuentro desconcertante.  

Por esa razón, puedes contarle a tus amigos o compartir en familia las cosas o tradiciones que tenían tus familiares, que les gustaba y qué amaban de la Navidad.

También puedes compartir la historia del Nacimiento de Jesús y porque es un acontecimiento tan importante para el mundo. Este año le enseñaré a mi hija sobre el Bebé en el pesebre y el ángel que llevó a los pastores para que lo adoraran. 

Cada historia que compartimos mantiene vivos a nuestros familiares fallecidos.

Imagen: Canva

Mis padres tuvieron una Navidad especialmente difícil económicamente un año después de mudarse al otro lado del país en busca de un nuevo trabajo. Ellos habían perdido el suyo dentro de las seis semanas posteriores a esa mudanza.

Esa Navidad, recibieron comida y montones de regalos de manos anónimas. Ellos honraron esa experiencia a lo largo de mi infancia al llevar comida, regalos y dinero en efectivo a los necesitados cada año durante la época de Navidad.

¿Cómo sabrán nuestros hijos las historias de la familia a menos que se las contemos?

Esta Navidad, tómate el tiempo para compartir tus tradiciones navideñas con la familia, tanto viva como fallecida, y sé el vínculo que conecte a las generaciones que amas.

¿Qué tradiciones te acercan a tu familia en esta época del año?

Fuente: Ldsdaily

Comentarios
me encantan todos estos articulos fortalecen nuestro testimonio dl Salvador en nestro diario vivir. muchas gracias
Ana
Gracias a ti por seguirnos y leer los artículos, saludos :)
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *