Con el reciente inicio del nuevo año escolar para muchos estudiantes, además del énfasis de La Iglesia en el aprendizaje en el hogar, la educación es un tema polémico. Como Santos de los Últimos Días, sabemos que el aprendizaje, tanto secular como espiritual, es esencial para nuestro progreso. Esta verdad se refleja en la Sección 130 de Doctrina y Convenios, “y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.”
También te puede interesar: La Iglesia de Jesucristo contribuye con la educación de personas sordas
Ya sea que estés luchando con un hijo que no ve el sentido de hacer las tareas, intentando iniciar un estudio regular de las escrituras en familia, o considerando regresar a la universidad, esperamos que la sabiduría de estos mensajes te inspire un poco.
Sean buenos alumnos. Levántense y brillen en la escuela por medio del trabajo arduo, la honradez y la integridad. Si están teniendo dificultades o se sienten desanimados en cuanto a su desempeño en la escuela, pidan la ayuda de sus padres, maestros y miembros serviciales de La Iglesia. ¡Nunca se den por vencidos!
Además de nuestro estudio sobre temas espirituales, el aprendizaje secular es también esencial. Por lo general, se desconoce el futuro; por lo tanto, es necesario que nos preparemos para las situaciones inciertas. Las estadísticas demuestran que en algún momento, debido a enfermedad o al fallecimiento del esposo, o por necesidades económicas, ustedes desempeñarán el papel del proveedor económico. Algunas ya ocupan ese lugar. Les insto a procurar obtener instrucción académica, si es que aún no lo están haciendo o no lo han hecho, con el fin de estar preparadas para mantener el hogar si las circunstancias lo hicieran necesario.
Obtener conocimiento espiritual no es un proceso mecánico, sino un privilegio sagrado basado en una ley espiritual. Testifico que te es posible recibir ayuda inspirada.
Exhortamos a todos los jóvenes de toda nación a que obtengan una educación académica, aunque a veces parezca algo imposible. El Señor les bendecirá con éxito por su determinación y fe. Es un sueño que vale la pena esforzarse por lograr.
Por el carácter sagrado que tiene para nosotros el intelecto humano, consideramos que el obtener una educación es una responsabilidad religiosa.
- Lucha por la excelencia – Dallin H. Oaks
Los estándares rigurosos y los grandes logros en cualquier campo de aprendizaje concuerdan con la fe y la fidelidad al evangelio de Jesucristo. Lucha por la excelencia, usa los talentos que el Señor te ha dado, conoce y domina el aprendizaje de los hombres.
Parte de nuestra responsabilidad terrenal es crecer en conocimiento y sabiduría. Tenemos que usar los dos remos: el del estudio y el de la fe, para que a nuestro bote no lo hundan las tempestades de la vida. Es indispensable enseñar a nuestros hijos a usar esos mismos remos. Instémoslos a valorar la instrucción académica y a buscar conocimiento y sabiduría por el estudio y por la fe.
Hermanos, tienen el deber de aprender tanto como les sea posible. Tengan bien motivar a su familia, a los miembros del quórum y a todos a aprender y a obtener más estudios. Si no disponen de educación formal, no permitan que eso les impida adquirir todo el conocimiento posible. Bajo tales circunstancias, los mejores libros, en cierto sentido, pueden convertirse en su “universidad”, un salón de clases siempre abierto que admite a todos los que se presenten.
El adquirir conocimiento es parte fundamental del eterno plan del Señor para Sus hijos. Para asegurarse de que hubiese medios al alcance de los que buscasen este conocimiento, el Señor ha mandado a Sus Profetas a lo largo de las etapas de la historia llevar un registro de Sus tratos con ellos.
10. Los padres: Principales maestros del Evangelio para sus hijos – Tad R. Callister
Como padres, se espera que seamos los principales maestros y ejemplos del Evangelio para nuestros hijos; no el obispo, ni la Escuela Dominical ni las Mujeres Jóvenes ni los Hombres Jóvenes, sino los padres.
Artículo originalmente escrito en Jasmine Turner y publicado en mormonhub.com con el título “The Top Ten Conference Talks about Learning and Education.”