¿Por Qué Hay Una Sección Restringida en los Archivos de la Iglesia?

área restringida de la iglesia

Pregunta

mormonsud.org,

¿Por qué hay una sección restringida en los archivos de la Iglesia?

Andrew

Respuesta

Querido Andrew:

Probablemente la mejor manera en que puedo responder esto es citando directamente desde LDS.org Política de acceso:

área restringida de la iglesia

El Departamento de Historia de la Iglesia almacena sus colecciones en instalaciones ubicadas en todo el mundo y se compromete a poner sus colecciones a disposición del público a través de medios físicos y electrónicos sin comprometer las que son sagradas, confidenciales, privadas o restringidas por razones legales, éticas o religiosas. 

Las restricciones se pueden colocar en los artículos y colecciones después de una revisión cuidadosa por estatutos o reglamentos, los creadores o donantes de los registros, los líderes eclesiásticos de la Iglesia y el personal de Historia de la Iglesia. El catálogo en línea disponible para el público indica restricciones para artículos y colecciones específicos.

Al administrar el acceso, el Departamento de Historia de la Iglesia sigue estas definiciones generales:

  • Sagrado: elementos que proporcionan información específica sobre ritos y ceremonias del templo u otros asuntos sagrados que no han sido aprobados oficialmente para su publicación. Los objetos sagrados pueden, en algunos casos, incluir registros de producción privada, artículos publicados, arte y artefactos.
  • Privado: elementos que contienen información que está protegida por las leyes de privacidad aplicables.
  • Confidencial: registros producidos en el curso de los negocios de la Iglesia que tienen lugar en entornos no públicos. Los registros confidenciales se encuentran principalmente en los registros oficiales de la Iglesia y en documentos creados en privado de Autoridades Generales, oficiales de la Iglesia, empleados de la Iglesia, líderes eclesiásticos, empleados y otros que ocupan cargos de confianza.
  • Creador o donante definido: Restricciones impuestas por los creadores de elementos y/o donantes durante el proceso de adhesión o adquisición.
  • Propiedad intelectual: elementos que contienen información de propiedad de partes externas y se rigen por las leyes de derechos de autor nacionales e internacionales. Los derechos de autor pueden imponer limitaciones a la reproducción o publicación de elementos en nuestras colecciones.
  • Difamación: Elementos que contienen información conocida por difamar a una persona según lo define la ley.
  • Características físicas: los artículos que necesitan una manipulación o conservación especial, los artículos almacenados en medios obsoletos y los artículos de valor monetario significativo pueden restringirse temporal o indefinidamente. Se realizarán esfuerzos razonables para preparar copias de estos artículos para acceso público.
  • Ubicación: los artículos almacenados fuera del sitio, en un lugar de almacenamiento en frío, en una jurisdicción legal que prohíbe el intercambio transfronterizo o que se exhiben en una exhibición, pueden no estar inmediatamente disponibles para su acceso. Se realizarán esfuerzos razonables para acceder a los artículos o para preparar copias accesibles públicamente de estos artículos.
  • Trabajo en proceso: los elementos o colecciones que se procesan después de la adquisición o que se han eliminado del almacenamiento para conservación, digitalización o visualización no estarán accesibles para los investigadores hasta que se complete el proceso de trabajo.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Church y fue publicado en askgramps.org, con el título Why is there a restricted area in the Church’ archives? Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *