Resiliencia Emocional: El nuevo programa de autosuficiencia de la Iglesia de Jesucristo

autosuficiencia Resiliencia emocional

La Iglesia publicó recientemente un nuevo manual de autosuficiencia titulado “Resiliencia emocional”. 

El manual y su curso complementario tienen como objetivo ayudar a los participantes a desarrollar habilidades espirituales y prácticas para ayudarlos a cuidar mejor su cuerpo, mente, emociones y relaciones. 

También te puede interesar:6 pasos que debes tomar cuando sientes que la depresión se está apoderando de tu vida

El manual define la Resiliencia Emocional como:

 – “La capacidad de adaptarse a los desafíos emocionales con valentía y fe centrados en Jesucristo”.

– “Ayudarse a sí mismo y a los demás lo mejor que se pueda”.

– “​Buscar ayuda adicional cuando sea necesario”.

El curso se implementó como prueba a fines de 2020 en el punto máximo de la pandemia COVID-19 y recibió comentarios e interés tremendos.

Lori Harding, Gerente de Servicios de Bienestar y Autosuficiencia, dijo sobre el nuevo curso: 

“Los recientes y significativos desastres naturales, junto con el inicio de la pandemia, han afectado a muchas personas de todas las edades en mi región… Sé que el Señor sabía que necesitábamos las bendiciones que se encuentran en los grupos de autosuficiencia en un tiempo como este”.

Otros cursos de autosuficiencia previamente aprobados incluyen “Las Finanzas Personales”, “Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio”, “Educación para un mejor empleo” y “Buscar un mejor empleo”.

Mientras que estos cursos se centran en la aplicación de principios espirituales a necesidades más temporales, el nuevo curso “Resiliencia Emocional” se centra en fomentar la salud emocional y mental de las personas.

Una participante del programa, Alyssa Free compartió para la Sala de Prensa de la Iglesia:

“El programa me enseñó mucho sobre mi persona, sobre cómo procesar mis emociones de manera saludable y cómo crear hábitos intencionales que conduzcan a mi bienestar. Estas habilidades, junto con el evangelio de Jesucristo, realmente pueden ayudarnos a lograr un equilibrio espiritual, emocional y físico en nuestras vidas”. 

No es necesario que te inscribas en un curso formal de autosuficiencia en tu barrio o estaca para recibir los beneficios de estos nuevos recursos. 

Los capítulos y temas como el desarrollo de modelos de pensamientos saludables, el manejo del estrés y la ansiedad, la comprensión de la tristeza y la depresión, y cómo dominar la ira pueden ser una ayuda para cualquier persona que se enfrente a problemas de salud mental o dificultades emocionales.

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
Hice este curso que anunciáis aquí a principios de año en mi CAPILLA, vía Zoom por entonces.
Carlos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *