Recientemente, en una entrevista de podcast, tres de los diez hijos del presidente Russell M. Nelson compartieron anécdotas de su niñez y revelaron cómo es tener al profeta como padre.
Esto es lo que dijeron Laurie Marsh, Gloria Irion y Russell M. Nelson Jr. sobre su padre:
Laurie Marsh
Después de cinco años como profeta, aún nos sorprende el entusiasmo y la energía del presidente Nelson. En especial, porque tiene 98 años. Sin embargo, para las personas que más lo conocen, como su séptima hija, Laurie, su actitud no es nada nuevo.
“Nada de lo que hace mi papá me sorprende. Nada. Todo me asombra, pero nada me sorprende. No busca la aprobación de nadie, sino la del Señor”, explicó.
Cuando le preguntaron qué recuerdos tenía de la infancia de su padre, Marsh dijo:
“Papá tenía una especie de rutina. La primera cosa que hacía cuando entraba por la puerta era buscar, encontrar y saludar a mamá.
Luego, miraba a su alrededor para apagar cualquier electrodoméstico, que no se estuviera usando, ya sabes, aparatos como el televisor o las luces.
La tercera cosa que hacíamos era esperar a papá para cenar juntos como familia.
Por último, lo más resaltante de la rutina de papá era que cuando estaba en casa, no se quedaba viendo televisión. Papá cambiaba pañales, leía libros y nos ayudaba con la tarea. Cuando papá estaba en casa, era hora de la familia”.
Sobre el liderazgo de su padre en la Iglesia, Marsh dijo:
“La forma en que está dirigiendo la Iglesia es exactamente un ejemplo de la forma en que nos crio.
Siento que había un alto nivel de amor en nuestro hogar.
Había una gran expectativa de que nos convirtiéramos en una familia eterna.
Trabajábamos juntos para lograr ese objetivo y disfrutábamos de todas las bendiciones que el Padre Celestial deseaba darnos a cada uno de nosotros”.
Gloria Irion
Irion compartió recuerdos de los domingos por la mañana con su padre durante los años en que mamá cantaba con el Coro del Tabernáculo.
“Recuerdo claramente cuando papá nos bañaba. Nos metía de tres en tres o de cuatro en la tina.
Nos mojábamos el cabello, él nos echaba champú en la cabeza a cada uno y le lavábamos la cabeza a quien estuviera al frente.
Papá llamó a esta dinámica, ‘el tren del champú’.
Luego, decía: ‘¡Cambio de dirección!’, nos dábamos la vuelta y lavábamos la cabeza de quien estuviera detrás. Simplemente, era divertido”.
Sobre la vivacidad del profeta a sus 98 años, Irion dijo:
“Es muy impulsivo, muy inteligente, entiende todo muy rápido y le encanta informarse sobre lo último en tecnología.
Sabía mucho antes que yo que existían las fotos AirDropping, se lo enseñó a nuestra hija y ni siquiera sabíamos que existía tal cosa.
Probablemente, hace 10 años, le enseñó a Katie a hacer fotos con AirDrop.
Así que sí, sabemos que es muy curioso. Le encanta aprender. Entonces, pensé que era un buen ejemplo para ser siempre un aprendiz, un aprendiz de por vida”.
Russell M. Nelson Jr.
Russell M. Nelson Jr. compartió:
“Una cualidad que siempre rescato de nuestro padre es que él es muy ‘activo’.
Él siempre está yendo y haciendo cosas… [si] recién bajamos de un avión, no se queda en la habitación del hotel, o se sienta, le gusta salir a caminar, o lavar los platos después de comer, o lo que sea. Siempre está activo, siempre está haciendo algo, siempre está comprometido con algo”.
Fuente: LDS Living