Pregunta
He oído que hay un periodo de tiempo en el cual uno no debe tener ningún tipo de relación romántica después de la muerte de un cónyuge.
Mi esposo falleció hace menos de un mes, pero he pasado treinta años sintiéndome sola porque él no era un buen hombre. He sido víctima de sus mentiras, traiciones y abandono.
Aun así, lo cuidé en sus últimos años de vida a medida que su salud se debilitaba.
En estos últimos años he aprendido a tomar las riendas de mi vida. He cambiado, sé que soy una mejor persona. Lloré la pérdida de mi esposo, pude perdonarlo y encontrar felicidad.
Ahora que se ha ido, me siento en paz, libre y emocionada por lo que me depara el futuro. A pesar de mis 50 años, deseo salir en citas lo más pronto posible para encontrar a mi compañero eterno.
Lo que me preocupa es caer en la misma trampa que encontré en mi primer matrimonio. Quisiera saber si aún existen solteros que sean rectos e íntegros, ¿qué consejos me pueden dar?
Respuesta
Lamento mucho tu pérdida y por lo que has atravesado durante esos momentos. Eres un gran ejemplo de valentía y resiliencia a pesar de las dificultades que atravesaste en tu relación.
Me alegra que ya hayas empezado a sanar, es comprensible que desees encontrar a una pareja que te respete y te valore.
No existe una respuesta única sobre el tiempo adecuado para empezar a salir en citas nuevamente, es una decisión que depende mucho de ti y tu estado emocional.
Muchos pueden prescribir ciertos pasos de duelo, pero tus experiencias y sentimientos son únicos.
Debido a que has pasado por un proceso de duelo cuando tu esposo aún vivía, es posible que estés preparada para iniciar una nueva etapa con otra persona.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el duelo puede manifestarse de diferentes maneras y cuando menos lo esperas. Es bueno que te tomes un tiempo para procesar tus sentimientos, incluso si afloran cuando hayas empezado a salir en citas.
De hecho, esto suele sorprender a quienes empiezan a salir con alguien después de haber pasado por un divorcio o incluso la muerte de un cónyuge.
Aunque estés emocionada por el futuro, es importante ir con calma, no te apresures por tener una nueva relación.
Tómate un tiempo para explorar y conocer a diferentes personas antes de iniciar una relación completamente seria, y para conocer aun más a la persona que elijas, sus valores y su compatibilidad con los tus seres queridos.
Con respecto a tu segunda pregunta, te puedo asegurar que si existen hombres solteros íntegros.
Aunque tus experiencias no hayan sido las más favorables y te hayan enseñado a desconfiar de los hombres, te aseguro que aún hay varones íntegros.
Es mucho mejor estar dentro de una relación con alguien que se compromete a crecer y aprender que estar con alguien que parece perfecto.
Cuando se trate de evitar que se repitan los desafíos de tu primer matrimonio, identifica las señales de alerta y establece tus límites. Escucha a tus emociones, pensamientos y los susurros del Espíritu porque recibirás guía de diferentes maneras.
Finalmente, ten en cuenta que salir con alguien a los 50 es una experiencia muy enriquecedora y satisfactoria. Hay muchas personas con un gran potencial que también buscan una relación que pueda llevarlos a la exaltación.
Recuerda tener en claro tu potencial, deseos y expectativas que puedan ayudarte a encontrar a la persona adecuada.
Fuente: Meridian Magazine