Con la Conferencia General casi a la vuelta de la esquina, los Santos de los Últimos Días del todo el mundo esperan con ansias escuchar las palabras del profeta y sus apóstoles y las autoridades generales de la Iglesia.
Como es de costumbre, se nos da el consejo de repasar los mensajes de la conferencia pasada.
Para ayudarte a refrescar tu memoria y ponerte en modo conferencia, aquí te compartimos una promesa o invitación de cada discurso de la Conferencia General de octubre de 2021 dada por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.
También te puede interesar: “5 maneras de aprovechar al máximo la Conferencia General “
Sesión del Sábado por la mañana
Verdad pura, doctrina pura y revelación pura | Presidente Russell M. Nelson
“Los invito a dar oído a tres cosas durante esta conferencia: la verdad pura, la doctrina pura de Cristo y la revelación pura”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
La mayor posesión | Élder Jeffrey R. Holland
“Si amamos a Dios lo suficiente como para tratar de serle fieles por completo, Él nos dará la facultad, la capacidad, la voluntad y la vía para amar al prójimo y amarnos a nosotros mismos”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
La perdurable compasión del Salvador | Élder Ulisses Soares
“Mis queridos amigos, testifico que a medida que nos esforcemos por incorporar el ejemplo compasivo del Salvador en nuestra vida, aumentará nuestra capacidad de elogiar las virtudes del prójimo y disminuirá nuestro instinto natural de juzgar sus imperfecciones”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
El amor de Dios | Élder D. Todd Christofferson
“Al esforzarnos por alcanzar Sion, recuerden la promesa de Apocalipsis: ‘Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad [santa] por las puertas’”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
La necesidad de una Iglesia | Presidente Dallin H. Oaks
“Asistir a la Iglesia nos da la fuerza y el aumento de fe que provienen de la asociación con otros creyentes y de la adoración junto con aquellos que también se esfuerzan por permanecer en la senda de los convenios y ser mejores discípulos de Cristo”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
Sábado por la tarde
Con el poder de Dios en gran gloria | Élder David A. Bednar
“Testifico y prometo que honrar los convenios nos arma con rectitud y con el poder de Dios en gran gloria”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
Las cosas de mi alma | Élder Ronald A. Rasband
“Concluyo con la invitación de que cada uno de ustedes considere las siete “cosas de mi alma” que he compartido hoy: amar a Dios el Padre y a Jesucristo, nuestro Salvador; amar a su prójimo; amarse a ustedes mismos; guardar los mandamientos; ser siempre dignos de tener la recomendación para el templo; tener gozo y ser alegres; y seguir al profeta viviente de Dios.
Los invito a determinar sus propias cosas número ocho, nueve y diez. Consideren las formas en que podrían compartir sus “cosas” sinceras con los demás y exhórtenlos a orar, meditar y buscar la guía del Señor”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
Simplemente hermoso; hermosamente simple | Élder Gary E. Stevenson
“Que podamos mantener el Evangelio sencillo al asumir nuestras responsabilidades divinamente asignadas: de vivir el evangelio de Jesucristo… Al hacerlo, de seguro recibiremos gozo y paz. Prometo esto y testifico de ello —y de Jesucristo como nuestro Salvador y nuestro Redentor— en el nombre de Jesucristo. Amén”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
Sábado por la noche
¿Me amas más que estos? | Presidente M. Russell Ballard
“Una forma de demostrar nuestro amor es unirnos a familiares, amigos y vecinos para hacer algunas pequeñas cosas a fin de servirnos mejor unos a otros. Realicen cosas que hagan de este mundo un lugar mejor”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
La fe para pedir y entonces actuar | Presidente Henry B. Eyring
“Así como nuestra fe en Jesucristo nos habrá llevado a acudir al Padre en busca de respuestas, esa fe también habrá propiciado suficientemente el toque delicado del Salvador para que oigamos Sus instrucciones y tengamos la determinación y el ánimo de obedecer”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
Domingo por la mañana
La restauración diaria | Élder Dieter F. Uchtdorf
“¡Invitamos a todos a venir, a escuchar la palabra de Dios y a participar de Su bondad! Doy mi testimonio personal de que Dios está entre nosotros y que ciertamente se acercará a todos los que se acerquen a Él”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
La paz de Cristo pone fin a las enemistades | Élder Dale G. Renlund
“Si no somos uno, no somos de Él. Mi invitación es que seamos valientes al poner nuestro amor por Dios y el discipulado del Salvador por encima de todas las demás consideraciones. Sostengamos el convenio inherente a nuestro discipulado: el convenio de ser uno”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
La paz personal en tiempos difíciles | Élder Quentin L. Cook
“Les aseguro que el gozo, el amor y la realización que se experimentan en una familia amorosa y justa producen paz y felicidad. El amor y la bondad son la clave para tener a Sion en nuestro corazón y en nuestro hogar”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
El templo y el cimiento Espiritual | Presidente Russell M. Nelson
“Si me fuera posible hablar personalmente con cada joven adulto y cada joven adulta, les suplicaría que buscaran una compañera o un compañero con quien se puedan sellar en el templo.
Quizás se pregunten qué diferencia marcará esto en su vida. ¡Les prometo que marcará una diferencia enorme! Al casarse en el templo y regresar con frecuencia, serán fortalecidos y guiados en sus decisiones”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
Domingo por la tarde
Volver a confiar | Élder Gerrit W. Gong
“¿Recuerdan la parábola de Jesucristo sobre cierto hombre que tenía dos hijos? Un hijo se fue de casa y derrochó su herencia. Cuando volvió en sí, este hijo anheló regresar a casa. El otro hijo, sintiendo que había guardado los mandamientos “tantos años”, no quiso dar la bienvenida a casa a su hermano.
Hermanos y hermanas, ¿podrían por favor considerar que Jesús nos está pidiendo que abramos el corazón, el entendimiento, la compasión y la humildad, y que nos veamos a nosotros mismos en ambos roles?
Como el primer hijo o hija, puede que nos desviemos y más tarde anhelemos regresar a casa. Dios espera para darnos la bienvenida. Y, como al otro hijo o hija, con dulzura Dios nos ruega que nos regocijemos juntos conforme cada uno vuelve a casa a Él”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
El nombre de la Iglesia no es negociable | Élder Neil L. Andersen
“Sigamos adelante con fe. Cuando estamos dispuestos a seguir el consejo del Señor cual fuere revelado mediante Su profeta viviente, en especial si este es contrario a nuestro pensar original, requiriendo [de nosotros] humildad y sacrificio, el Señor nos bendice con más poder espiritual y envía Sus ángeles para sostenernos y para que estén a nuestro alrededor. Recibimos la confirmación del Señor y Su aprobación”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
Dediquen tiempo al Señor | Presidente Russell M. Nelson
“Las voces y presiones del mundo son numerosas y atractivas, pero muchas de esas voces son engañosas, seductoras y pueden desviarnos de la senda de los convenios. Para evitar la inevitable angustia que le sigue, hoy les ruego que contrarresten el encanto del mundo dedicando tiempo al Señor en su vida, todos y cada uno de los días”.
Puedes leer el discurso completo aquí.
Fuente: LdsLiving