Emoción y anticipación surgió en los miembros cuando el Presidente Nelson terminó la Conferencia General con el anuncio de la conferencia especial de abril por el bicentenario de la Primera visión.
En sus palabras de clausura, el presidente dejó a los miembros con un desafío: Estar preparados para la Conferencia General de abril.
También te puede interesar: “5 cosas que la Primera Visión nos enseña sobre la naturaleza de Dios”
El desafío del Profeta
El presidente Nelson instruyó:
“Elijan sus preguntas personales y elaboren su propio plan. Sumérjanse en la gloriosa luz de la Restauración.”
Él nos prometió que al hacerlo “la Conferencia General del próximo abril no solo [sería] memorable, sino inolvidable”.
El desafío fue dado hace casi CINCO meses. Ahora, con la Conferencia a casi un mes de distancia, podría decirse que el momento de la verdad ha llegado.
Si eres como yo, de seguro te emocionaste muchísimo por saber lo que sucedería en la Conferencia especial. Con el paso de las semanas, lentamente me fui olvidando del desafío del Profeta.
¡Pero no todo está perdido! No es demasiado tarde para empezar a prepararnos.
Ideas para prepararte para la Conferencia General
1. Lee el relato de José Smith sobre la Primera Visión
¿Por dónde empezar? Empieza por la fuente principal.
El presidente Nelson sugirió que aprendiéramos directamente de José Smith en cuanto al encuentro especial que tuvo con el Padre Celestial en la arboleda sagrada al leer José Smith – Historia 1.
Podemos aprender mucho sobre los acontecimientos que condujeron a la Primera Visión y aquellos que sucedieron después.
También podría ser beneficioso leer los cuatro relatos de la Primera Visión. Leer los cuatro relatos nos da más información y una imagen más completa de la Primera Visión.
2. Mira los videos sobre la primera visión
Otro recurso de la Iglesia son los videos sobre la restauración.
Este material es una representación de la Primera Visión, que quizá muchos de nosotros hayamos tenido la oportunidad de ver.
Hay mucho que podemos aprender de estos videos, ya que fueron creados con precisión y detalles, permitiéndonos formar parte de aquel momento que cambió la historia del mundo.
También puedes ver el pequeño cortometraje producido por el Museo de Historia de la Iglesia sobre la Primera Visión basado en los relatos de José Smith.
3. Lee y aprecia el Libro de Mormón
Este año, el libro de las Escrituras que estamos estudiando en “Ven, sígueme” es el Libro de Mormón. Obviamente, el Libro de Mormón no hubiera estado disponible al mundo de no haber sido por la Primera Visión.
Tómate un tiempo para reflexionar y apreciar este libro de las Escrituras.
La Iglesia también ha publicado nuevos videos que corresponden a las historias del Libro de Mormón. Incorporar estos videos en tu plan de estudio individual y familiar puede brindarte fortaleza e inspiración.
En sus comentarios finales, el presidente Nelson sugirió que, al leer el libro, nos preguntemos:
-¿De qué manera mi vida sería diferente si se me quitara de repente el conocimiento que he obtenido del Libro de Mormón?
-¿En qué forma los acontecimientos que siguieron a la Primera Visión han influido en mí y en mis seres queridos?
Si queremos aprovechar al máximo esta Conferencia en el bicentenario de la Primera Visión, debemos prepararnos ahora. Esta Conferencia General será una experiencia memorable si es que nos preparamos adecuadamente.
Y tú, ¿cómo te estás preparando para la Conferencia de abril?
Fuente: thirdhour.org