El jueves 25 de septiembre de 2025 se llevó a cabo la ceremonia de palada inicial del Templo de Lone Mountain Nevada de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El evento fue presidido por el élder Michael A. Dunn, primer consejero de la Presidencia del Área Suroeste de Estados Unidos.
En su oración dedicatoria, el élder Dunn pidió al Señor que bendijera a quienes estarán a cargo de la construcción:
“Guía las manos que darán forma a la piedra, la madera, el vidrio y el acero, para que la belleza y la artesanía de este templo reflejen las verdades divinas que se enseñarán dentro de sus muros”.

También elevó una súplica por la preparación espiritual de quienes lo visiten:
“Ayúdanos, como pueblo de convenio, a seguir de pie sobre tierra santa, a extendernos hacia el cielo, así como el cielo se extiende hacia nosotros a través de esta magnífica Casa del Señor”.
El programa incluyó un mensaje del élder Thomas A. Thomas, líder regional, quien compartió cómo el templo ha fortalecido su relación con Jesucristo.
“Cuando entro en un templo, recuerdo mi amor por el Salvador y Sus enseñanzas”, dijo. “Es la oportunidad de preguntarme si estoy esforzándome por ser pacificador, por llorar con los que lloran, por amar a mi prójimo, por mostrar gratitud y levantar las manos que cuelgan abatidas”.

La voz de la juventud también estuvo presente con Avrie Stephens, quien expresó cómo prepararse para entrar en la casa del Señor le ha brindado paz y una mayor comprensión del plan de Dios para su vida.
El templo será de tres pisos y se construirá en casi 20 acres, al suroeste de Hickman Avenue, entre North Grand Canyon Drive y Tee Pee Lane, en Las Vegas, Nevada. Será la cuarta Casa del Señor en el estado.
-
El Templo de Las Vegas Nevada fue dedicado en 1989.
-
El Templo de Reno Nevada en el año 2000.
-
El Templo de Elko Nevada será dedicado el 12 de octubre de 2025.

Actualmente, en Nevada viven cerca de 200,000 miembros de la Iglesia, organizados en casi 350 congregaciones.
A diferencia de las capillas, donde todos son bienvenidos a los servicios dominicales y actividades entre semana, los templos tienen un propósito especial: allí los miembros fieles participan en ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



