La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está siguiendo el ejemplo de los gobiernos y los profesionales de la salud de todo el mundo al considerar un retorno gradual a los procedimientos operativos normales, que se vieron interrumpidos por la pandemia de COVID-19.
La Iglesia avanza en todas las áreas del mundo con gran cautela, siempre siguiendo estrictamente las medidas de los gobiernos para evitar la propagación de la pandemia.
“Su seguridad y bienestar siempre serán nuestra mayor preocupación”, dijo el presidente Russell M. Nelson, el 6 de mayo de 2020.
¿Qué actividades de la Iglesia han comenzado a reanudarse?
También te puede interesar : Estos son los templos de la Iglesia de Jesucristo que todavía están cerrados
Tiendas minoristas de distribución de la Iglesia y Deseret Book
(Actualizado el 5 de octubre de 2020)
Puedes ver más detalles aquí.
Tiendas de Deseret Industries
(Actualizado el 22 de septiembre de 2020)
A partir del 22 de septiembre de 2020, todas las tiendas de Deseret Industries se volvieron a abrir. En cada tienda se sigue estrictamente las pautas de seguridad del gobierno local para evitar la propagación del COVID-19.
Los clientes deben visitar deseretindustries.org/reopen para programar una donación y ver el horario de atención de cada tienda.
Obra misional
(Actualizado el 7 de agosto de 2020)
El proceso de reasignación de misioneros a misiones en sus países de origen está en progreso y han comenzado a recibir sus nuevas asignaciones. La Iglesia publicó pautas de viaje para los misioneros.
El 7 de agosto de 2020, el portavoz de la Iglesia, Daniel Woodruff, compartió la siguiente declaración sobre un pequeño número de misioneros que regresaron a ciertas partes de Europa y Asia:
“Durante las últimas semanas, la Iglesia ha podido enviar a un pequeño número de misioneros a sus asignaciones originales en algunos lugares de Europa y Asia.
En estas circunstancias, los misioneros tienen la documentación adecuada de viaje y siguen estrictamente las medidas locales de seguridad relacionadas con el aislamiento social o la cuarentena.
A medida que continúan su servicio en estas áreas, los misioneros participan en actividades apropiadas a las circunstancias locales.
Los viajes adicionales de los misioneros a asignaciones fuera de sus países de origen dependen de las condiciones locales y las restricciones de viaje”.
Adoración en el templo
(Actualizado el 2 de noviembre de 2020)
La reapertura gradual de los templos comenzó en mayo de 2020. Puedes ver la lista de reapertura semanal de los templos aquí. Asimismo, puedes consultar esta lista que muestra el estado de cada templo, incluidos los templos cuya reapertura se ha programado para el 9 de noviembre de 2020.
Adoración y actividades semanales
En mayo de 2020, la Iglesia autorizó un regreso gradual a algunos aspectos de sus servicios y actividades de adoración semanales.
Desde el 11 de septiembre de 2020, la Primera Presidencia ha proporcionado pautas actualizadas para ayudar a los líderes y miembros a aumentar de manera segura la participación en la adoración y otras actividades durante la pandemia.
Esto incluye orientación sobre la reanudación de las conferencias de estaca y la adoración semanal.
¿Qué operaciones de la Iglesia todavía están temporalmente en pausa, han sido pospuestas o se han cerrado al público?
- Sistema Educativo de la Iglesia (grandes reuniones en pausa).
- Sitios históricos de la iglesia.
- Espectáculos al aire libre (Lista de eventos cancelados 2020).
- Los pagos de los préstamos del Fondo Perpetuo para la Educación y los cargos por intereses se han aplazado hasta noviembre de 2020.
- La conferencia “RootsTech London” se ha cancelado.
- La Manzana del Templo.
- Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo: Tour 2020 reprogramado; transmisiones semanales cerradas al público; concierto de Navidad y audiciones 2020 cancelados.
Puedes encontrar otras respuestas en “Respondiendo al COVID-19: Preguntas y respuestas” e “Instrucciones para ordenanzas, bendiciones y otras funciones esenciales de la Iglesia”.
Medidas preventivas para miembros*
- Lávate las manos de forma regular y minuciosa con agua y jabón o límpialas con un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evita el contacto cercano con personas que están enfermas, esto puede incluir evitar dar la mano u otros saludos habituales.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
- Quédate en casa cuando estés enfermo.
- Cuando tosas o estornudes, cubre tu boca con un pañuelo de papel y, luego, tíralo a la basura.
- Mantén una distancia de al menos dos metros con cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.
- Limpia y desinfecta con un aerosol o una toallita de limpieza doméstica los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.
- Usa mascarilla.
*Estas medidas para el cuidado de la salud se basan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
Los líderes locales deben alentar a los miembros a seguir estas pautas.
Fuente: Newsroom.churchofjesuschrist.org