En junio de 2023, un gran enjambre de grillos causó preocupación en los residentes de Nevada e Idaho en Estados Unidos. La nube de insectos fue tan grande que incluso los radares meteorológicos pudieron detectarla.
Esta no es la primera vez que estos insectos han causado problemas.
En 1848, una gran infestación de grillos atacó los cultivos de los primeros Santos de los Últimos Días en Utah. Sin embargo, la cosecha de ese año se salvó gracias a una gran bandada de gaviotas que devoraron a los insectos antes de que atacaran todos los cultivos.
Aquel hecho histórico se conoce como “el milagro de las gaviotas”. Asimismo, estos insectos se llegaron a conocer como “grillos mormones”.
Al abordar esta situación el equipo de LDS Living se preguntó: “¿Podemos usar el término ‘grillo mormón?’ ¿Deberíamos llamarlos ‘grillos Santos de los Últimos Días’?”
Y ellos no son los únicos, el equipo de Más Fe también tiene esa duda.
Probablemente haya otros miembros de la Iglesia que tengan preguntas similares y a quienes les resultaría útil saber si hay momentos en los que es apropiado usar el término ‘mormón’, especialmente con la dirección que el presidente Nelson dio hace algunos años.
El uso correcto del término “mormón”
En un comunicado oficial y un discurso de conferencia general en 2018, el presidente Nelson instó a los miembros y a los medios de comunicación a abstenerse de usar el término “mormón” para referirse a la Iglesia o a sus miembros.
Al mismo tiempo, la Sala de Prensa de la Iglesia publicó nuevas pautas para referirse a la Iglesia, reflejando este llamado a abandonar en gran medida el término “mormón”.
Lo curioso es que en parte de esas pautas se menciona dos contextos específicos en los que es apropiado usar el término “mormón”, y esto nos brinda la guía que debemos seguir en el caso de los grillos mormones:
““Mormón” se utiliza correctamente en nombres propios como el Libro de Mormón o cuando se utiliza como adjetivo calificativo en expresiones históricas como “Ruta mormona””.
De acuerdo con estas pautas oficiales, está bien usar “mormón” como un nombre propio, lo cual tiene sentido porque el nombre del antiguo profeta era Mormón, como el libro que lleva su nombre: el Libro de Mormón.
También es apropiado usar el término en “expresiones históricas”. El ejemplo específico dado es la “Ruta Mormona”, que hace referencia a la ruta de aproximadamente 2.092 kilómetros que los pioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recorrieron entre 1846 y 1847.
Hoy en día, la “Ruta Mormona” forma parte del Sistema Nacional de Senderos de los Estados Unidos, y su nombre oficial es “Sendero Histórico Nacional de los Pioneros Mormones”.
Otras expresiones históricas que usan la palabra son: “pioneros mormones”, “Batallón Mormón”, “Guerra Mormona” y, sí, “grillos mormones”.
Siguiendo estas pautas, evitaremos usar el término “mormón” y seguiremos la guía del presidente Nelson de “restaurar el nombre correcto de la Iglesia del Señor”, y alentamos a las personas, fuera y dentro de la Iglesia, a hacer lo mismo.
Fuente: LdsLiving
Video relacionado
@masfe.org Él está ahí para consolarte y protegerte. Porque siempre vivirás en Su corazón 🥹❤️🩹 #tarzan #diosteama #jesustecuida #cristianos #enmicorazon #enmicorazontuviviras #fypシ #consuelo #paz #oracion #alivio #iglesia #cancionesdisney