La semana pasada, un vándalo o vándalos pintaron el rostro de un soldado del Batallón Mormón y el Libro de Mormón que sostenía en su mano izquierda.
Además, pintaron las placas y un mural dedicado a la única unidad militar de orientación religiosa en la historia del ejército de los Estados Unidos.
Este es el tercer episodio de vandalismo en tres años en Presidio Park en San Diego, California.
“Este ha sido el peor [acto de vandalismo]”, dijo Dantzelle Allen, que junto a su esposo está culminando su tercer y último año como líderes del sitio histórico de la Iglesia.
También te puede interesar: Misionero de la Iglesia de Jesucristo fue baleado mientras compartía lecciones en la capilla
Los monumentos en el parque de la ciudad también han sufrido múltiples daños, pero menores en esos tres años, comentó Allen.
“Esto es increíble, nunca tuvimos ningún problema en el sitio oficial de la Iglesia. Hemos hablado de eso muchas veces, de lo bendecidos que somos”, agregó.
Borrar el grafiti de los monumentos será costoso y se requerirá mucho tiempo para ello. Sin embargo, afortunadamente, ya se inició el proceso de limpieza de los monumentos.
“La ciudad está al tanto del daño causado por los vándalos en Presidio Park durante el feriado por el Día de Acción de Gracias.
Si bien es lamentable ver un comportamiento tan destructivo en un parque histórico, el Departamento de Parques y Recreación trabajará lo más rápido posible para iniciar la limpieza del área, que requerirá una buena inversión y tiempo.
Se tendrá especial cuidado para garantizar que toda eliminación de grafiti no perturbe la integridad histórica de los monumentos en este sitio”, dijo el portavoz de la ciudad de San Diego, Tim Graham, en un comunicado proporcionado a Deseret News.
La llegada del Batallón Mormón a San Diego completó la marcha de infantería más larga de la historia.
El batallón estuvo conformado por 500 soldados y casi 80 mujeres y niños que partieron de Council Bluffs, Iowa, donde los Santos de los Últimos Días se reunieron para salir de los Estados Unidos.
La marcha del Batallón Mormón comenzó en julio de 1846 y llegó a San Diego el 29 de enero de 1847. Luego, las tropas construyeron el primer horno en California, las primeras bombas de agua, herrería y panadería de la ciudad.
Fuente: Deseret News