En una visión, el ángel Moroni le dijo a José Smith “que Dios tenía una obra para [él], y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría [su] nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien o mal de [él] entre todo pueblo”.
Vemos esto en la actualidad, las personas de todo el mundo han llegado a saber de José Smith. Sin embargo, con todo lo que sabemos, aún hay algunos datos interesantes de la vida de José Smith de los que no se habla mucho.
Aquí, compartiremos 10 datos interesantes sobre el profeta José Smith de los que quizás no escuchaste antes.
Los siguientes datos fueron extraídos del libro “500 Little-Known Facts About Joseph Smith” de Wayne Lewis, Jana Cox y Lee Nelson.
1. Club de debate
También te puede interesar: Lidiar con las críticas: Una gran lección del profeta José Smith
Según O. Turner, cuando José Smith era joven, perteneció al club de debate local de Palmyra.
2. Familiares modernos de José Smith
Por parte de su madre, José resulta ser familiar de George W. Bush, Winston Churchill, Henry Wadsworth Longfellow, John P. Morgan, Mitt Romney, Richard Nixon y David Marriott.
3. Jardín de Emma Smith
Emma no permitía que José entrara a su jardín porque muchas personas se reunían a su alrededor y pisoteaban sus plantas.
4. Diente partido
Cuando embarraron de brea y plumas a José Smith en Hiram, Ohio, se le partió un diente. Ese incidente causó que el profeta emitiera un leve silbido mientras hablaba durante el resto de su vida.
5. Sus adoradas mascotas
José Smith tenía dos perros. Su perro favorito se llamaba Major y Sylvester Smith amenazó con matarlo durante la marcha del Campamento de Sión. El profeta también tenía un bulldog llamado Baker.
6. Pánico escénico
Con frecuencia, Heber C. Kimball escuchó a José Smith decir que sus piernas “temblaban como las de Belsasar cuando se ponía de pie para hablar ante el mundo y los Santos”.
7. Primos desconocidos
Parley P. Pratt, Orson Pratt, Wilford Woodruff y Harold B. Lee eran primos de José Smith. Brigham Young fue su quinto primo. Nada de esto se supo durante la vida de José.
8. Seis arrestos en un día
El 28 de junio de 1830, mientras viajaba a Nueva York, José Smith fue arrestado porque unas personas inventaron que él les debía dinero. Llevaron al profeta a comparecer ante una audiencia, lo declararon inocente y lo liberaron. Este episodio se repitió seis veces durante el día.
Cada vez disminuían los cargos. Después del último, José regresó a Kirtland.
9. Funeral secreto
Se utilizaron ataúdes falsos, llenos de arena, durante el funeral de José y Hyrum Smith.
Esto se debió a que se estaba ofreciendo una recompensa de $ 1000 por el cuerpo de José Smith.
Así que estos ataúdes señuelo evitaron la profanación de los cuerpos del profeta y su hermano. Los cuerpos reales fueron enterrados en secreto.
10. Frase favorita para dar ánimos
Heber C. Kimball decía que José Smith alentaba a la gente a llevar a cabo alguna actividad con la siguiente frase: “Yankee doodle do it” (¡Hagámoslo yanquis!)
¿Te sorprendieron estos datos sobre el profeta José Smith? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Aleah Ingram y fue publicado en ldsdaily.com con el título “10 Rare Facts About the Prophet Joseph Smith”.