SALT LAKE CITY –
La siguiente carta del Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles será leída en reuniones de la Iglesia en los Estados Unidos y Canadá a partir del domingo 5 de julio.
Carta Introductoria, declaración a continuación:
LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
OFICINA DE LA PRIMERA PRESIDENCIA
47 EAST SOUTH TEMPLE STREET, SALT LAKE CITY, UTAH 84150-1200
29 de junio 2015
Para: Autoridades Generales; Presidencias Auxiliares Generales; y los siguientes líderes en los Estados Unidos y Canadá: Setentas de Área; Templo, Presidencias de Misión, estaca, y de distrito; Los obispos y los presidentes de rama
Queridos hermanos y hermanas:
Se adjunta una declaración del Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce, como respuesta a la decisión de la Corte Suprema sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos. La declaración también se refiere a la situación en Canadá. Se les pide a los líderes locales que se reúnan con todos los adultos, los jóvenes, y las mujeres jóvenes el 05 de julio o el 12 de julio fuera de la reunión sacramental para leer con ellos la declaración completa.
También se incluye material de referencia que puede ser útil para responder a preguntas que surgirán.
Se les pide a los presidentes de estaca el asegurarse que los obispos reciban copias de esta carta y los recintos.
Sinceramente,
Thomas S. Monson
Henry B. Eyring
Dieter F. Uchtdorf
RESPUESTA A LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA LEGALIZANDO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN LOS ESTADOS UNIDOS
29 de junio 2015
Debido a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, otros procedimientos judiciales similares, y las acciones legislativas en un número de países que han dado reconocimiento civil a las relaciones matrimoniales entre personas del mismo sexo. El Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vuelven a exponer y reafirman la fundación doctrinal de las enseñanzas de la iglesia sobre la moralidad, el matrimonio y la familia. Al hacerlo, animamos a todos a considerar estas enseñanzas en el contexto del Plan de Salvación y los propósitos de nuestro Padre Celestial en la creación de la tierra y el proveer para nosotros nuestro nacimiento mortal y experiencia aquí como sus hijos.
Vea el resto de la declaración en sus reuniones dominicales.