El servicio es una de las herramientas más poderosas que tenemos para mostrar compasión y amor por los demás.
Son tan necesarios y apreciados los “actos de servicio”, que son uno de los cinco principales lenguajes del amor.
Si eso no es suficiente motivación para servir a los demás, aquí hay 6 mensajes de nuestros líderes de la Iglesia para ayudarnos a tener una mentalidad más orientada al servicio. ¡Veamos!
Kathy Calvin
Santo de los Últimos Días, CEO y presidenta de United Nations Foundation:
“Dar no es solo hacer una donación, se trata de hacer la diferencia”.
Neil L. Andersen
Discurso: “Seguir a Jesús: ser pacificadores”
“Sin ninguna preparación profesional específica, somos llamados y ordenados para dar testimonio del nombre de Jesucristo en todo el mundo hasta nuestro último aliento.
Nos esforzamos por bendecir al enfermo, al que está solo, al descorazonado y al pobre, y por fortalecer el Reino de Dios.
Procuramos conocer la voluntad del Señor y proclamarla, en especial, a quienes buscan la vida eterna”.
Russell M. Nelson
Discurso: “Predicar el evangelio de paz”
“Cada persona que ha hecho convenios con Dios ha prometido preocuparse por los demás y servir a los necesitados.
Podemos demostrar fe en Dios y siempre estar preparados para responder a quienes pregunten sobre ‘la esperanza que hay en nosotros’.
Cada uno de nosotros tiene una función que desempeñar en el recogimiento de Israel”.
Lloyd D. Newell
Discurso: “All Are Alike unto God”: Equality and Charity in the Book of Mormon
“La igualdad y la caridad son dos expresiones del mismo principio: ambas requieren humildad y mansedumbre. Ambas son fundamentales para el mensaje del Libro de Mormón.
Con claridad, el Libro de Mormón enseña una y otra vez que ‘todos somos iguales ante Dios’, y esta simple verdad es el antídoto para muchos de los problemas de orgullo que impiden que las personas vengan a Cristo y brinden servicio y amor a todos Sus hijos”.
Sharon Eubank
Discurso: “Ruego que Él obre a través de nosotros”
“La Iglesia de Jesucristo está bajo el mandato divino de cuidar de los pobres. Es uno de los pilares de la obra de salvación y exaltación.
La Iglesia responde en una amplia variedad de maneras a este mandato, por ejemplo: la ministración que realizamos por medio de la Sociedad de Socorro, los cuórums del sacerdocio y las clases; el ayuno y el uso de las ofrendas de ayuno; las granjas de bienestar y las plantas de envasado; los centros de bienvenida para inmigrantes; los programas de ayuda para personas encarceladas; la labor humanitaria de la Iglesia; y la aplicación SirveAhora, donde esté disponible, que pone en contacto a los voluntarios con las oportunidades de servicio”.
Y, tú, ¿cómo cumples con el mandamiento de servir a nuestros semejantes? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: LDS Living