En un devocional para estudiantes de la Universidad Brigham Young, el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió 6 maneras de fortalecer su fe en Jesucristo en su vida.
El apóstol compartió que la fe en el Salvador brinda la certeza necesaria a las decisiones que se toman día a día.
“Su fe en Jesucristo les brindará seguridad en las decisiones que están tomando, felicidad en las épocas buenas y en los desafíos, y paz al conocer su destino eterno. Recuerden, existe un poder que puede hacer que sucedan las cosas que deben suceder, y ese poder proviene de su fe en Jesucristo”.
Para esto, el élder Andersen compartió 6 consejos:
1. Recuerda que eres un hijo o una hija de Dios, y los sentimientos espirituales que te atraen hacia Él crecerán a medida que respondas a ellos
El élder Andersen expresó que la oración es vital para la fe en Jesucristo.
“Si sienten que su fe disminuye, oren con más sinceridad y con más frecuencia”.
2. Mantén tu esperanza en Jesucristo como la estrella poderosa que brilla y resplandece
El élder Andersen compartió las palabras que el élder Holland expresó en el devocional mundial para jóvenes adultos:
“Acompañado del fulgor de esperanza está en innegable susurro de que Dios los ama, Cristo es su Abogado y que el Evangelio es verdadero”.
3. Busca la mano del Señor en tu vida
El apóstol enseñó que podemos buscar las evidencias que existen de la mano de Dios en nuestra vida.
“Su testimonio crece a medida que se esfuerzan por buscar a Dios y a nuestro Salvador en su vida diaria, en las cosas pequeñas… Algunas de sus experiencias serán pequeñas y sencillas, pero otras permanecerán en su mente honesta para siempre”.
4. Abraza los dones y la protección de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
“Los miembros que se abstienen de asistir a la Iglesia y confían únicamente en la espiritualidad individual se separan de estos elementos esenciales del Evangelio: el poder y las bendiciones del sacerdocio, la plenitud de la doctrina restaurada y, el incentivo y oportunidades para aplicar esa doctrina”.
5. Minimiza las distracciones y magnifica lo bueno que centra tu atención en el Salvador y Sus enseñanzas
El élder Andersen aconsejó:
“A medida que buscamos hacer crecer nuestra fe, necesitaremos hacer todo lo posible para minimizar aquellas cosas que debilitan nuestro juicio y nuestra fe, y magnificar conscientemente aquellas cosas que edifican nuestro carácter y fortalecen nuestra fe en Jesucristo”.
6. Prepárate espiritualmente para los desafíos y pruebas que vendrán a tu vida
El élder Andersen expresó que las pruebas y desafíos no deberían debilitar nuestra fe.
“[Las pruebas] vienen, la vida es así. El Salvador dijo que Su Padre ‘hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injusto’ (Mateo 5:45). No hay necesidad de temer las pruebas de la vida, a medida que su fe en Jesucristo sea firme, las pruebas de la vida terrenal darán forma a su destino eterno”.
El apóstol bendijo a los estudiantes y les extendió una promesa:
“Cuando se acerquen al Salvador, sentirán que Sus manos se extienden hacia ustedes. Los bendigo para que a medida que lo mantengan a Él en el centro de su vida, todo vaya bien”.
*Imagen de portada: Christi Norris, BYU
Fuente: Church News