El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a jóvenes adultos de 18 a 30 años, casados o solteros, de la Iglesia de Jesucristo en un devocional mundial.
Durante el devocional realizado el 8 de enero de 2023 desde el M. Anthony Burns Arena en St. George, Utah, el élder Holland alentó a los jóvenes a mirar el futuro con fe a pesar de vivir en un mundo lleno de dificultades y desafíos.
Al llevar nuestro fulgor de esperanza al mundo, podremos ver la influencia que tiene nuestro entorno, el cambio que este necesita y el impacto que deseamos.
“Ese fulgor de esperanza, nacido del amor a Dios y a todos los hombres, eso es lo que queremos para cada uno de ustedes en este nuevo año. Rehúsense a aceptar el mundo tal como parece ser, hagan que brille el fulgor de su esperanza y hagan que el mundo sea lo que debería ser”.
El apóstol también agregó:
“Acompañando ese fulgor de esperanza está el innegable susurro de que Dios los ama, que Cristo es su Abogado, que el Evangelio es verdadero. Su fulgor les recordará que en el Evangelio siempre hay, cada día, cada hora, una nueva oportunidad, una nueva vida, un nuevo año. ¡Qué milagro! ¡Qué don!
Debido a este don de Cristo, las mejores cosas de la vida serán nuestras si seguimos creyendo y seguimos intentando y teniendo esperanza”.
El élder Holland invitó a su esposa Patricia a dirigirse a los jóvenes, quienes son “fuertes, llenos de fe”.
“Mi oración más ferviente esta noche, mi deseo, es que ustedes, como jóvenes adultos de todo el mundo, reciban este llamado como su ministerio personal, que tomen la esperanza de la que habló el Salvador y la lleven como una antorcha a aquellos que sienten que el mundo es un lugar muy oscuro y difícil”.
Ella aconsejó a los jóvenes a tener fe en Dios, tener esperanza de que Él los ayudará y recibirán lo necesario para lograr aquello que solo ellos pueden hacer.
“Sean mansos y humildes de corazón, y oren. Testifico que los milagros sucederán cuando disminuyan el ritmo de vida, cuando tengan calma y se arrodillen. Todo lo que el Padre tiene puede ser suyo un día. Qué manera tan esperanzadora de enfrentar tu futuro”.
El apóstol instó a los jóvenes adultos a “cambiar lo que está mal” en sus vidas, ya sea algo “grande o pequeño” ya que ese es el camino que cambia “la ansiedad por la paz” y “la tristeza por la alegría”.
El élderHolland también extendió una bendición apostólica:
“Los bendigo para que el sencillo pero exquisito poder inherente de los principios de la salvación, como la fe, la esperanza y la caridad, sea siempre evidente y eficaz en su vida. Los bendigo para que sepan, como ciertamente lo sé, que el Evangelio de Jesucristo es personalmente precioso, esperanzador y verdadero…
Bendigo a cualquiera de ustedes que pueda estar hablando sobre una crisis de fe en estos días. La fe verdadera, la fe que cambia la vida, la fe abrahámica, siempre está en crisis. Así es como descubren si es que en verdad es fe. Les prometo que si tienen más fe tendrán menos crisis hasta que, finalmente, Dios les dirá: “Bien hecho, buen siervo y fiel””.
Fuente: Church News