Cuando el élder Soares tenía 6 años, comenzó a asistir a la Iglesia junto a sus padres.
Su rama se ubicaba en el segundo piso de una panadería en Sao Paulo, Brasil.
Incluso hoy, el élder Soares recuerda la calidez de los miembros y el olor del pan recién horneado en medio de las reuniones.
Sus padres se bautizaron unos meses después de comenzar a recibir charlas con los misioneros, mientras que él esperó hasta cumplir los 8 años.
También te puede interesar: Élder Soares: “Si quieres protección espiritual para tu hogar, guarda el día de reposo”
Si bien, la familia Soares experimentaba un gran progreso en su fe, no contaba con el apoyo de su familia extendida debido a las diferentes creencias y tradiciones.
El élder Soares recuerda haber crecido sin tanto contacto con su familia extendida:
“La Iglesia se convirtió en mi familia y muchos de mis amigos eran de la Iglesia. Todos me ayudaron y me apoyaron mientras crecía en el evangelio de Jesucristo”, dijo durante una entrevista en 2020.
Todos estos recuerdos vinieron a la mente del élder Soares cuando regresó recientemente al centro de estaca São Paulo Norte Brasil en Santana.
En ese centro de reuniones, el élder Soares se bautizó y confirmó hace 55 años.
El domingo 24 de octubre, el élder Soares presidió una conferencia de estaca especial, que se transmitió desde la capilla Santana a los miembros de 11 estacas cercanas.
Asimismo, el apóstol también pasó un momento de reflexión frente a la pila bautismal donde se bautizó de niño y posó para una foto.
El día de la conferencia de estaca, el élder Soares dijo a los miembros que el mundo se está alejando cada vez más de Cristo.
“Necesitamos vivir el Evangelio intensamente y ser una luz para los demás.
Esa fue la instrucción que el Salvador dio a Sus discípulos y, como miembros de la Iglesia, tenemos la responsabilidad de ser Sus discípulos”, dijo.
Fuente: Church News