Cómo aprender sobre la crucifixión de Cristo puede unirnos a miembros de otras religiones

2,300,000,000 – ¡Ese es un gran número! Y es aproximadamente la cantidad de cristianos que hay en el mundo. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días componen menos del uno por ciento de ellos.

Casi todos los cristianos creen que Cristo murió por nuestros pecados. Lo mencionado brinda a los Santos de los Últimos Días una oportunidad perfecta para construir sobre creencias en común.

Sin embargo, desafortunadamente, a veces, nos enfocamos en nuestras diferencias.

Un día con Jesús

También te puede interesar: Lo que aprendemos de las 7 declaraciones de Jesús en la cruz

Robert Eaton, vicepresidente académico de aprendizaje y enseñanza de BYU – Idaho, compartió cómo al impartir clases de preparación misional, realizaba juegos de roles con sus alumnos.

Cuando los alumnos que asumían el papel de misioneros le preguntaban, mientras actuaban como alguien que estaba aprendiendo sobre la Iglesia, si sabía acerca de la expiación de Cristo, él decía:

“Sí, vi una película sobre Cristo, en la que se mostraba que Él murió por nuestros pecados en la cruz”. 

Al menos la mitad de sus alumnos lo corregían. Le decían que Cristo expió nuestros pecados en Getsemaní, no en la cruz.

Sintió que era lamentable que estos misioneros no aprovecharan la oportunidad para centrarse en lo que tenemos en común con los cristianos, nuestra comprensión de la importancia salvadora de la crucifixión de Cristo, además de enseñar sobre Getsemaní.

Es natural que nos enfoquemos en lo que es diferente o único.

Cuando Robert Millet estaba a punto de partir a su misión, le preguntó a su padre: “¿Qué significa ser salvo por gracia?” Su padre respondió: “No creemos en eso”.

Cuando Millet le preguntó a su padre por qué no creíamos eso, él le dijo: “¡Porque los bautistas lo creen!”

Por supuesto, creemos en la gracia salvadora de Cristo, pero este incidente ilustra nuestra tendencia a diferenciar nuestras creencias religiosas de las de los demás.

Sin embargo, en algunos casos, esta inclinación puede dar lugar a desafortunados desafíos y malentendidos.

crucifixión

Llegar a un conocimiento más profundo de la crucifixión del Salvador nos dará más amor y conciencia a medida que interactuemos con cientos de millones de cristianos para quienes la cruz es el símbolo principal de su creencia de que Cristo fue crucificado y resucitó.

Al hablar con otros cristianos sobre la fe que compartimos en Jesucristo, podemos destacar que el Libro de Mormón mismo testifica que Cristo murió en la cruz para expiar nuestros pecados (véase 1 Nefi 11:33).

El profeta José Smith enseñó que los Santos de los Últimos Días tienen mucho en común con otros cristianos y debe haber unión entre ellos, dijo:

“Con frecuencia me preguntan: ‘¿En qué se diferencia la perspectiva de su religión de la de los demás?’

En realidad y esencia, no diferimos tanto en nuestras perspectivas religiosas.

Los cristianos deben dejar de pelear y discutir entre ellos, y cultivar los principios de unión y amistad entre ellos; y lo harán antes de que se inicie el Milenio y Cristo tome posesión de Su reino”.

Quizás, en una generación anterior, hubo la necesidad de enfocarse en las diferencias entre los miembros de la Iglesia y otros cristianos.

Sin embargo, así como las personas del Libro de Mormón que tenían desacuerdos, se unieron para enfrentar serias amenazas en su tiempo (véase 3 Nefi 2: 10–14 ), nosotros también podemos unirnos a otros creyentes.

El élder Ronald A. Rasband dijo:

“Tenemos que invitar a nuestros miembros a formar parte de un coro de creyentes y no solo de solistas. Haremos las cosas mucho mejor si nos unimos a nuestros amigos de otras religiones. 

Dejemos de lado las cosas en las que no estamos de acuerdo en este momento y enfoquémonos en las cosas en las que podemos estar de acuerdo”. 

La importancia de la crucifixión de Cristo es algo en lo que los Santos de los Últimos Días y otros cristianos pueden estar de acuerdo.

En una época en la que la libertad religiosa es atacada con frecuencia, trabajar con otras personas de fe es cada vez más importante.

Aprender más sobre la crucifixión de Cristo puede ayudarnos a construir puentes, tanto de forma individual como colectivamente como Iglesia, con otros cristianos.

Aunque muchos Santos de los Últimos Días se enfocan principalmente en Getsemaní cuando hablan de la expiación del Salvador, las Escrituras y los líderes de la Iglesia moderna mencionan con más frecuencia el Calvario.

El mismo Cristo enfatiza Su crucifixión.

Estudiar la muerte de Cristo puede cambiar nuestras vidas y aumentar el amor que sentimos por y de Jesús.

Fortaleceremos nuestra relación con el Salvador al enfocarnos en un evento que, con frecuencia, Él usa para identificarse.

Sentiremos una mayor abundancia del Espíritu a medida que estudiemos y hablemos más sobre el sacrificio expiatorio del Salvador y nos unamos más a otros cristianos.

pruebas

Mientras meditamos y estudiamos sobre el Salvador, nuestro corazón hará eco de las siguientes palabras de nuestro precioso himno:

Asombro me da el amor que me da Jesús.

Confuso estoy por Su gracia y por Su luz,

y tiemblo al ver que por mí Él Su vida dio;

por mí, tan indigno, Su sangre Él derramó.

Cuán asombroso es que por amarme así muriera Él por mí.

 Cuán asombroso es lo que dio por mí.

Nunca debemos olvidar la misericordia, el amor y la devoción que Jesús nos ofrece tan plenamente a través de Su expiación.

Más bien, debemos esforzarnos por aprender todo lo que podamos sobre él, incluido el sacrificio que hizo en el Calvario.

Fuente: LDS Living

Comentarios
La crucifixión fuera de contexto = 2000 años de cristianismo .JEREMÍAS 16: Ciertamente mentira heredaron nuestros padres, vanidad en la que no hay provecho. MATEO 15 : 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *