Durante la última década, varias imágenes han estado circulando en el internet, de las cuales se asume que cada una de ellas son fotografías del profeta José Smith.
Veamos cada una de estas.
El hombre del daguerrotipo
Años atrás, estaba en Nauvoo cuando S. Michael Tracy, autor del libro “Millions Shall Know Brother Joseph Again”, hizo una presentación de PowerPoint sobre una posible fotografía de José Smith que había circulado en la Comunidad de Cristo.
En la presentación, S. Michael Tracy, expuso numerosos puntos de estudio basados en la fotografía para determinar su autenticidad.
A pesar de que la investigación era exhaustiva, interesante y muy completa, ni la Comunidad de Cristo o el grupo de académicos Santos de los Últimos Días han logrado determinar con certeza que el hombre del daguerrotipo sea José Smith.
¿El doppelgänger de José Smith?
En octubre del 2007, otro daguerrotipo de un hombre que se parecía a José Smith circuló ampliamente en internet.
Aunque, ciertamente, este hombre se parece mucho a cómo creemos que era José Smith.
Sin embargo, hay poca o ninguna investigación que lo respalde.
Se parece bastante a él ¿no crees?
¿Fotografía de Brigham Young y José Smith?
Al buscar otras fotografías parecidas a las de José Smith, me encontré con esta posible contrincante. Esta foto trata de José Smith y Brigham Young juntos.
¿José Smith o Alexander Holmes Stuart?
Hace poco me enteré de otra fotografía. Al principio, estaba convencido de que era José Smith.
Sin embargo, después de investigar, me enteré de que también se cree que es la fotografía de Alexander Hugh Holmes Stuart, un hombre que trabajó como Secretario del Interior de los Estados Unidos entre los años 1850 y 1853.
Aparte de eso, hay muchas personas que consideran que sinceramente se trata de una fotografía del profeta.
A pesar de la apariencia del hombre en la fotografía, me intriga que se diferencia de las otras.
¿Por qué está grabado “Stuart” en la esquina derecha de la foto?
El medallón encontrado por familiares de José Smith
El jueves 21 de Julio, descendientes del profeta José Smith junto a algunos historiadores creen haber encontrado un daguerrotipo de José Smith.
Daniel Larsen, tataranieto de José Smith después de 28 encontró un medallón donde al abrirlo encontró una imagen del profeta.
Sin embargo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días considera que aún faltan más evidencias históricas para confirmar que está imagen sea determinada como auténtica.
¿Qué conclusión obtenemos de todo esto?
Honestamente, la apariencia de José Smith no importa cuando se trata de obtener un testimonio personal del profeta.
Innumerables personas, que realmente han conocido al profeta, explican que él era un hombre extraordinario ya sea en apariencia y hechos.
Incluso los profetas de la antigüedad pasaban experiencias similares.
Claramente, la apariencia física de los profetas, los apóstoles y del Salvador mismo es de poca importancia cuando se compara con la abrumadora necesidad de que cada uno de nosotros obtengamos nuestro propio testimonio personal y espiritual de sus llamamientos.
El conocimiento espiritual es mucho más importante que las apariencias temporales.
Fuente: LDS Living