¿Por qué no debería sorprendernos de que la Iglesia de Jesucristo tenga más oposición?

oposición a Iglesia de Jesucristo

¿Qué significa exactamente el término “restauración en curso”?

Tal vez pensemos que la restauración se dio en un solo momento, como un acontecimiento único, pero la realidad es que la restauración sigue en proceso. 

Tal como dice el noveno artículo de fe, hay más verdad que aun se debe revelar. Esto significa que seguiremos viendo patrones desde el comienzo de la restauración en nuestras vidas. 

Unos de los patrones más aparentes y consistentes es que, con una mayor revelación e iluminación espiritual, viene una mayor adversidad. 

La Primera Visión quiso ser impedida por Lucifer.

La Primera Visión quiso ser impedida por Lucifer. “Sacred Grove” por Brent Borup.

Podemos ver esto en la Primera Visión cuando José estuvo a punto de recibir dicha revelación. Momentos antes de recibirla, Lucifer trató de detenerlo. José describe este momento:

“Después de apartarme al lugar que previamente había designado, mirando a mi derredor y encontrándome solo, me arrodillé y empecé a elevar a Dios el deseo de mi corazón. Apenas lo hube hecho, cuando súbitamente se apoderó de mí una fuerza que me dominó por completo, y surtió tan asombrosa influencia en mí, que se me trabó la lengua, de modo que no pude hablar. Una densa obscuridad se formó alrededor de mí, y por un momento me pareció que estaba destinado a una destrucción repentina.

Mas esforzándome con todo mi aliento por pedirle a Dios que me librara del poder de este enemigo que se había apoderado de mí, y en el momento en que estaba para hundirme en la desesperación y entregarme a la destrucción —no a una ruina imaginaria, sino al poder de un ser efectivo del mundo invisible que ejercía una fuerza tan asombrosa como yo nunca había sentido en ningún otro ser— precisamente en este momento de tan grande alarma vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí”.

La oposición

Satanás siempre ha estado presente para imponer la adversidad al plan de Dios.

Satanás siempre ha estado presente para imponer la adversidad al plan de Dios. Imagen: Canva

Satanás intentó detener aquel maravilloso evento, pues él no quería que el mundo recibiera más luz y verdad, por lo que hizo todo lo posible para ponerle fin. 

Él hace esto todo el tiempo. De hecho, solo unos meses antes de que José Smith recibiera la Primera Visión, alguien, claramente impulsado por el adversario, trató de asesinar a José sin razón alguna. 

Más adelante, José recibiría las increíbles y conmovedoras palabras de consuelo de Cristo, conocidas por nosotros como las secciones 121 y 122 de Doctrina y Convenios. Estas palabras han consolado y aliviado a cientos de miles de almas desde su pronunciamiento. 

Retrato de José Smith

José recibió durante su vida algunos de los tratos más deplorables como parte de la oposición de Lucifer. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Sin embargo, antes de esta experiencia, José recibió algunos de los tratos más deplorables de su vida. Sin duda, un intento de Lucifer para vencer a José y así someterlo y derrotarlo.

El adversario siempre tratará de impedir que sucedan cosas maravillosas, y ciertamente más cuando se trata del crecimiento de la Iglesia.

Solo piénsalo: desde que el presidente Nelson se convirtió en profeta hace 5 años, la Iglesia ha experimentado docenas de cambios considerables.

¡Estamos en un tiempo de mayor iluminación y crecimiento! 

Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El adversario está haciendo todo lo posible para manchar el nombre de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Entonces, ¿es realmente una sorpresa que Satanás esté tratando de difamar a la Iglesia más que nunca? ¿Realmente es una sorpresa que estemos experimentando más adversidad?

Está claro que, como siempre lo ha hecho, el adversario está haciendo todo lo posible para manchar el nombre de la Iglesia de Jesucristo, generalmente a través de inexactitudes y sensacionalismo.

Mayor oposición, mayor luz y verdad

el cuorum de los doce apostoles

Cada vez que hay oposición contra la Iglesia, se avecina algo grandioso. Créditos: Church News.

La verdad es que este patrón no se detendrá de un momento a otro. La Iglesia probablemente sea representada de manera más negativa en los medios de comunicación y el mundo comenzará a volverse en contra de la Iglesia. 

Y si bien eso puede causar un poco de temor, hay algo reconfortante en saber que este es el patrón que el adversario siempre ha usado, especialmente desde el comienzo de la restauración.

Satanás intenta detener el plan de Dios y siempre falla. A medida que llegue más adversidad, también hará mayor la revelación e iluminación.

Básicamente, todo se reduce a esto: cada vez que sucede algo malo, cada vez que los medios de comunicación difaman el nombre de la Iglesia, se avecina algo grandioso. 

Retrato de Jesucristo

Pese a la oposición, el Señor siempre saldrá victorioso. Arte: Heinrich Hofmann

Lo hemos visto con más intensidad en los últimos años y lo vamos a seguir viendo, porque el adversario sabe que cada segundo que pasa es un segundo menos que tiene hasta que el Señor regrese nuevamente. 

Está absolutamente desesperado por arruinarnos y causar estragos en el mundo, y es por eso que este patrón de mayor adversidad no se detendrá hasta que culmine en el momento más iluminado y significativo de toda la humanidad: la Segunda Venida del Salvador.

Estamos en plena restauración, eso significa que vendrá más verdad, así que, naturalmente, también vendrán más adversidad y oposición.

Sabemos que no importa qué intentos use el adversario para frustrar la obra y la gloria de Dios, el Señor siempre saldrá victorioso.

Fuente: Third Hour

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *