6 razones por las cuales debes confiar en las impresiones del Espíritu

esfuerzo impresiones del espíritu

Debido a que no comprendemos a Dios por completo y sus formas de amarnos, no siempre percibimos Su instrucción para nosotros. 

Cuando nos sintonizamos con la voz del Espíritu, escuchamos mensajes de apoyo, amor, instrucción e incluso advertencia. 

¿Estamos prestando atención? ¿Estamos dispuestos a escuchar?

Aquí te compartimos 6 razones por las cuales confiar en las impresiones del Espíritu siempre será nuestra mejor opción.

También te puede interesar: Dios no puede quitar nuestras cargas, pero sí nos promete milagros

1. Es una muestra del amor Padre

tribulaciones bendiciones

Hace muchos años, me acababa de mudar a una nueva ciudad, y alrededor del segundo o tercer domingo, escuché a la presidenta de la Sociedad de Socorro mencionar a una hermana llamada Rena cuyo esposo iba a ser operado, pero como no la conocía, lo olvidé rápidamente.

Aproximadamente 2 semanas después, repentinamente escuché una voz penetrar mi mente diciéndome: “¡Haz pan y llévaselo a Rena, hoy a las 5:00!”. En el fondo de mi mente, el nombre me resultaba familiar, pero no podía ubicarla entre las personas que había conocido. 

Entonces, de repente, me di cuenta de que esta era la hermana nombrada en la reunión.

Después de hornear el pan, busqué la dirección de Rena y descubrí que no vivía muy lejos de donde yo vivía.

Llegué a su casa justo a las 5:00 p.m. Llamé a la puerta, y, después de unos minutos, me abrió una mujer que lucía muy pálida y exhausta. Cuando me vio, una persona desconocida con pan en la mano, se asombró.

Ella acababa de regresar a casa del hospital donde había estado todo el día con su esposo. ¡Estaba cansada, desanimada y hambrienta! Le dije que por alguna razón había sentido que necesitaba estar allí a las 5 con el pan.

¡Ella se puso a llorar! ¡Significó tanto para Rena que alguien que no conocía haya recibido una impresión de Dios para recordarle que estaba al tanto de ella! 

Aquella hermana se estaba quedando sin energía física y espiritual, y saber que Dios conocía a que hora se encontraba en casa y que había enviado a alguien en ese preciso momento, fue más que una bendición para ella.

El Espíritu conoce nuestro futuro cercano y, por tanto, sabe cómo bendecirnos con todo lo que necesitamos. Esta en nosotros poder escucharlo.

2. Nos dice lo que debemos aprender

La hermana Wendy Nelson hizo una declaración muy importante cuando dijo: 

“… Me he dado cuenta de que cuando tengo impresiones expresadas de una manera muy diferente a la forma en que me expreso, debo prestar atención… esa es probablemente una señal de que el Espíritu Santo es quien me brinda ese mensaje en particular”. -“The Heavens are Open”

Cuando notamos una petición inusual que viene “de la nada”, debemos prestar atención. Puede que sea una voz a la que debamos obedecer de inmediato…

3. Nos protege

Greg Hill se encontraba en Mesquite, Nevada, hace unos meses en un viaje con sus amigos. Estaba en su automóvil preparándose para salir cuando un auto se detuvo detrás de él, por lo que esperó a que el hombre se fuera.

De pronto, un hombre se le acercó y le explicó que su hijo vivía en St. George y que tenía problemas con su vehículo. Le preguntó a Greg si estaría dispuesto a conducir con él en su auto hasta St. George y que luego podía llevarse el auto de su hijo para regresar a Mesquite.

Greg pensó para sí mismo: “Tengo algo de tiempo libre en este momento y sería bueno ayudar a este hombre”.

lecciones celestiales

Inicialmente Greg le dijo que lo ayudaría, pero cuando comenzó a subir al auto del hombre, escuchó una fuerte advertencia en su mente que decía: “¡NO TE SUBAS A ESE AUTO!”.

Sin dudarlo, Greg inmediatamente hizo caso a la voz y le dijo al hombre que había cambiado de opinión y que no lo podría ayudar. 

Nunca supo qué habría pasado si hubiera aceptado. Pudo haber tenido un accidente, le pudieron haber robado o incluso haber sido asesinado, pero al confiar en el espíritu sintió fuertemente que hizo lo correcto y que había sido protegido al escuchar la impresión. 

4. Nos muestra lo que debemos decir

El Espíritu no solo puede decirnos qué hacer, en ocasiones también puede decirnos qué decir. El élder James E. Faust compartió una experiencia interesante que tuvo cuando era niño. El escribió:

“Siendo muy joven aprendí que todos podemos recibir inspiración. Cuando cursaba la escuela secundaria, tenía una clase difícil. No podía comprender la mayor parte de lo que se enseñaba. Quizá no me estaba esforzando lo suficiente.

Un día el maestro me preguntó algo y no comprendí la pregunta, y mucho menos la respuesta. De la nada, llegó una respuesta a mi mente y se la repetí al maestro. Para mi gran sorpresa, era la respuesta correcta, pero yo sabía que no venía de mí”. -“Personal Epiphanies”

Cuando seguimos las impresiones del Espíritu, siempre seremos bendecidos.

5. Podemos escuchar lo que NO se ha dicho

A veces, cuando nuestros oídos físicos escuchan una cosa, la voz del espíritu le habla a nuestros oídos espirituales sobre un tema completamente diferente.

En “Una velada con una Autoridad General”, el élder David A. Bednar habló sobre invitar al Espíritu Santo a ser nuestro maestro. 

El compartió sobre una reunión misional a la que asistió, donde planteó la pregunta: “¿Qué es lo que escuchan cuando no se esta diciendo nada?”. Dijo que había quedado absolutamente “deslumbrado” por la respuesta de una joven misionera. El élder Bednar expresó:

“Una misionera de 19 años, que solo había estado en el campo durante cuatro semanas, dijo: “Si lo escucho en su voz o en la voz de otro misionero, es un mensaje para todo el mundo. Si lo siento en mi corazón, o un pensamiento llega a mi mente, es de Dios y es sólo para mí”. -La experiencia de Rose Morales (usada con permiso).

6. Es la voz del Dios para nosotros 

El presidente Nelson ha enfatizado continuamente la importancia fundamental de escuchar la voz del Espíritu. En la última conferencia hizo énfasis en lo siguiente:

“Reitero mi súplica de que hagan lo que sea necesario para elevar su capacidad espiritual para recibir revelación personal”.

El Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad que puede revelarnos TODAS las cosas. Me encanta lo que el élder Bruce R. McConkie enseñó sobre este concepto. Él dijo:

oración

“… Las revelaciones y visiones de la eternidad están a nuestro alrededor todo el tiempo… La visión de los grados de gloria se transmite ante nosotros, pero no lo podemos oír, ver o experimentar porque no hemos sintonizado nuestras almas a la frecuencia en la cual el Espíritu Santo se transmite. 

El Consolador sabe todas las cosas… y todo el tiempo está transmitiendo … todo las verdades de salvación y todo el conocimiento y la sabiduría de Dios.

Cómo se lleva a cabo esto, no lo sabemos. No podemos comprender a Dios ni las leyes mediante las cuales gobierna el universo; pero sí sabemos que sucede … cuando sintonizamos nuestras almas con el Infinito, oímos, vemos y experimentamos las cosas de Dios”. -“The Lord’s People Receive Revelation”

Confía en la voz del Espíritu

bendiciones

La voz del Espíritu es la voz de Dios hablando a cada uno de nosotros, y cuando prestamos atención, puede decirnos que compartamos nuestros alimentos, que salgamos del peligro, lo qué debemos decir, o incluso puede darnos las impresiones que necesitamos en el momento preciso.

¡Sintonizar nuestras almas con ese Ser Infinito para que podamos escuchar Su voz es de vital importancia!

Dejemos que Su voz guíe nuestras vidas, los resultados siempre serán para nuestro bien.

Fuente: Meridian Magazine

Comentarios
He estado revisando las publicaciones de José romer barría en Instagram, pedirle sabiduría al espíritu Santo de lo que nos quiere trasmitir, esas impresiones que nos están llegando, hay que filtrarlas, no sea que nos agarre de sorpresa y no hay vuelta atrás.
Victor Quiñónez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *