A medida que se acerca el día de acción de gracias y Navidad, nos enfocamos un poco más en aquello por lo que nos sentimos bendecidos en nuestra vida.
Es por eso que hoy compartimos contigo los pensamientos de los líderes de la Iglesia con respecto a lo importante que es llenar nuestros corazones de gratitud.
José Smith
También te puede interesar: Tu vida es valiosa: Toda tormenta tiene su fin, ¡en Dios siempre hay esperanza!
Cita encontrada en “Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: José Smith”:
“Demos gracias por estar tan bien como estamos. Todavía estamos vivos, y quizá Dios nos tiene reservados muchos beneficios en esta generación, y nos concederá que todavía podamos glorificar Su nombre”.
Brigham Young
Cita encontrada en “Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Brigham Young”:
“El Señor es más misericordioso que nosotros mismos; pero Él podría suspender Sus dones si no los aceptamos con gratitud y, una vez que los obtengamos, no les damos un buen cuidado”.
John Taylor
Cita encontrada en “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: John Taylor”:
“Si tenemos vida, o salud o bienes. Si tenemos hijos, amigos y vivienda. Si tenemos la luz de la verdad, las bendiciones del Evangelio sempiterno, las revelaciones de Dios, el santo sacerdocio, con todas sus bendiciones y gobierno, todo eso, y toda verdadera satisfacción, todo lo que poseemos proviene de Dios.
Aun cuando no siempre nos damos cuenta de eso, es, no obstante, verdadero que somos deudores a Dios por toda buena dádiva y don perfecto”.
Wilford Woodruff
Cita encontrada en “Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Wilford Woodruff”:
“Agradezco a Dios el vivir en esta época del mundo en que mis oídos han escuchado la plenitud del Evangelio de Cristo”.
Lorenzo Snow
Cita encontrada en byu.edu:
“Si una persona quiere disfrutar del Espíritu del Señor, permítanselo.
Cuando se presente algo de naturaleza muy desagradable, piensen en lo peor que podría ser la situación… Cultiven siempre un espíritu de gratitud.
De hecho, es deber de todo Santo de los Últimos Días cultivar un espíritu de gratitud”.
Joseph F. Smith
Cita de la Conferencia General de octubre de 2021:
“El espíritu de gratitud es siempre agradable y satisfactorio, porque lleva consigo una sensación de ayudar a otros; engendra amor y amistad, y procrea influencia divina. Se dice que la gratitud es la memoria del corazón”.
Heber J. Grant
Cita encontrada en “Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Heber J. Grant”:
“No hay sentimiento más divino que el de intensa gratitud y acción de gracias a Dios, el cual experimentamos cuando comprendemos y percibimos que Dios nos ha bendecido”.
George Albert Smith
Este mensaje fue compartido por el presidente George Albert Smith después de la Segunda Guerra Mundial y fue registrado en “Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: George Albert Smith”:
“La mejor evidencia de gratitud en este momento es hacer todo lo posible para traer felicidad a este triste mundo, porque todos somos hijos de nuestro Padre, y todos tenemos la obligación de hacer de este mundo un lugar más feliz por haber vivido en él”.
David O. McKay
Cita encontrada en “Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: David O. McKay”:
“El joven que cierra su puerta tras de sí y las cortinas de la ventana, y en silencio suplica a Dios Su ayuda, primero debe derramar su alma en gratitud por su salud, por sus amigos, por sus seres queridos, por el Evangelio y por las manifestaciones de la existencia de Dios.
Debe contar primero sus bendiciones y verá cuántas ha recibido, y se sorprenderá de todo lo que el Señor ha hecho por él”.
Joseph Fielding Smith
Cita encontrada en la revista Ensign de junio de 2007:
“Uno de los pecados más grandes, tanto en magnitud como en extensión… es el pecado de la ingratitud.
Cuando quebrantamos un mandamiento, no importa cuán pequeño e insignificante podamos pensar que es, mostramos nuestra ingratitud hacia nuestro Redentor”.
Harold B. Lee
Cita encontrada en “Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: Harold B. Lee”:
“Hoy desearía de todo corazón que todas las personas que me oyen diesen gracias a Dios de ese mismo modo por vivir un día más.
¿Y por qué? Por tener la oportunidad de encargarse de algunos asuntos que no hayan acabado, de arrepentirse, de rectificar algo indebido, de ejercer una buena influencia en un hijo desobediente, de tender la mano a alguien que necesite ayuda, en suma, de dar gracias a Dios por contar con un día más para prepararse para comparecer ante Dios”.
Spencer W. Kimball
Cita encontrada en la revista Liahona de diciembre de 1977:
“Por eso, hermanos míos, hay tanto por lo que estar agradecidos… Este inventario parcial de todas nuestras bendiciones debería ayudarnos a sentirnos cada vez más agradecidos y cada vez más decididos.
Por favor, hagan lo mismo con sus familias.
Cuenten sus bendiciones y expresen su gratitud a sus compañeros eternos, a sus hijos y a sus padres por todo lo que hacen”.
Ezra Taft Benson
Cita del discurso del presidente Benson de la Conferencia General de abril de 1973:
“La nación se puede sentir muy segura de rodillas.
Qué seguridad daría de las tan necesarias bendiciones del Señor si el pueblo estadounidense, y la gente de todas partes, pudiera encontrarse todos los días, noche y mañana, de rodillas expresando gratitud por las bendiciones ya recibidas, reconociendo nuestra dependencia de Dios, y buscando Su guía divina”.
Howard W. Hunter
Cita encontrada en byu.edu:
“Encuentra tiempo para volver tu corazón a Dios.
Quizás en las horas tranquilas y en un lugar tranquilo, y de rodillas, solo o con tus seres queridos, da gracias por las cosas buenas que has recibido y pide que tu espíritu more en ti mientras te esfuerzas fervientemente por servirle a Él y guarda Sus mandamientos.
Él te tomará de la mano y Sus promesas se cumplirán”.
Gordon B. Hinckley
Cita encontrada en lds.org:
“Sé fiel. No te avergüences de arrodillarte, mañana y noche, y agradecer al Señor por Sus bendiciones.
Ora pidiendo Su inspiración, guía y ayuda en todo lo que te comprometas a hacer en rectitud”.
Thomas S. Monson
Cita encontrada en “A Future as Bright as Your Faith”:
“Podemos elevarnos a nosotros mismos y a los demás también si nos negamos a permanecer en la esfera del pensamiento negativo y cultivamos en nuestro corazón una actitud de gratitud.
Si se cuenta la ingratitud entre los pecados más graves, entonces la gratitud toma su lugar entre las virtudes más nobles”.
Russell M. Nelson
Cita encontrada en “Teachings of Russell M. Nelson”:
“La autoestima espiritual comienza con la comprensión de que cada nueva mañana es un regalo de Dios.
Incluso el aire que respiramos es un préstamo amoroso de Él.
Él nos preserva día a día y nos apoya de un momento a otro (véase Mosíah 2:21).
Por lo tanto, nuestro primer acto noble de la mañana debe ser una humilde oración de gratitud. Así lo aconseja la Escritura:
‘Ora a Dios, y él [te] te favorecerá; y [verás] su faz con júbilo’ (Job 33:26; véase también Alma 34:21; 37:37)”.
¿Por qué te sientes agradecido hoy? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fuente: LDS Living