El nuevo reality show, “The Secret Lives of Mormon Wives” (“La vida secreta de las esposas mormonas”, en español) ha puesto de cabeza a las redes sociales al centrar su trama en un grupo de madres “influencers” Santo de los Últimos Días que llevan una vida muy peculiar.
Esta nueva serie de Hulu promete dar un vistazo al “escandaloso” mundo de un grupo de madres “mormonas”; sin embargo, dista mucho de la realidad que vive la mayoría de las mujeres de la Iglesia de Jesucristo.
La descripción oficial y el tráiler del programa presentan un estilo de vida lleno de drama, escándalos e infidelidades, lo que contrasta fuertemente con los valores de la familia y la fe, que son fundamentales para los fieles Santos de los Últimos Días.
Como era de esperarse, dicha serie ha generado una ola de críticas por parte de los miembros de la Iglesia, quienes señalan que la serie tergiversa su fe y perpetúa estereotipos dañinos y conceptos erróneos sobre sus creencias.
Pero, ¿cuál es el problema en sí?
La serie presenta a sus protagonistas como mujeres “mormonas” rebeldes que, a modo de protesta, llevan un estilo de vida desenfrenado y promiscuo para luchar contra la “creencia” de que las mujeres en la Iglesia son oprimidas o forzadas a cumplir roles tradicionales que, según ellas, favorecen a los hombres.
Comentarios como “fuimos criadas para ser amas de casa de un hombre, satisfaciendo todos sus deseos” y “hay muchas reglas que debemos seguir, como tener hijos para cuando tienes 21 años” son solo algunas de las frases que se mencionan en la serie.
Para muchos, en consecuencia, ha resultado en algo particularmente ofensivo, pues no representa la vida de la gran mayoría de las mujeres Santos de los Últimos Días y cae en una visión exagerada y distorsionada de la realidad sobre el rol del esposo y la esposa dentro del matrimonio.
Y no solo contradice las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia, sino que muestra las relaciones como algo menos que una asociación de igualdad donde tanto el esposo como la esposa trabajan juntos para edificar un hogar basado en el amor y el respeto mutuo.
Por eso queda claro que el programa sin duda apunta a capitalizar la intriga y el valor impactante de su premisa.
Una invitación para todos
La verdad es que si realmente deseas conocer y entender las creencias y prácticas de los Santos de los Últimos Días, la mejor manera es acudir a una fuente real y confiable: visita un centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo.
Conocerás mujeres casadas que viven plenamente su carrera profesional, mujeres que escogieron por sí mismas dedicarse a sus hijos, mujeres que tienen hijos pequeños o grandes y siguen trabajando, mujeres y madres solteras, jóvenes y adolescentes, y mucho más.
¡Las opciones son muchas!
Cada una de ellas se esforzará por vivir dentro de los mandamientos y estándares que a todas se nos ha invitado a vivir en la Iglesia; algo que hacemos (y los hombres también) no por obligación, sino porque amamos al Señor.
Después de todo, se nos enseñan principios correctos y nosotros decidimos si los ponemos en práctica, es decir, escogemos o no seguir al Señor y vivir Su evangelio.
Ahora ya lo sabes, ¡visítanos! Toda persona es bienvenida a asistir a una reunión dominical en una capilla local o conversar directamente con los miembros.
La Iglesia siempre ha mantenido sus puertas abiertas a todos los que deseen aprender más sobre su fe, y los miembros están generalmente dispuestos a compartir sus experiencias y responder preguntas de manera abierta y honesta.
Al hacerlo, es muy probable que te lleves una gran sorpresa si es que esperas encontrar una realidad como la de la serie.
Si realmente quieres conocernos, ven a la Iglesia, te esperamos.
Video relacionado
@masfe.org ¿La voz de RoRo es una imitación “mormona” de cómo hablan las niñas en las familias de la Iglesia? En una entrevista RoRo comentó que su voz no es fingida, sino que es su voz natural y que se parece mucho a algo llamado “baby foundy voice” que es un tipo de voz que las familias de los miembros de la Iglesia de Jesucristo o “mormones” les enseñan a las niñas para que suenen más sumisas y agradables para los hombres. Esto último es totalmente falso y aquí te explicamos un poco más sobre ello. roro babyfoundyvoice mormones machismo feminismo cristianos voz pablo iglesiadejesucristo sud cristianos opinion #entrevista