Pregunta
¿Dios sabe qué decisiones tomaré mucho antes de que las tome? ¿Él ya conoce toda mi vida y las decisiones que tomaré en el futuro?
Greg
Respuesta
En nuestro Libro de Mormón podemos leer el siguiente versículo:
“Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe”, (2 Nefi 2:24).
También podemos leer lo siguiente en la escritura:
“Y aconteció que Moisés miró, y vio el mundo sobre el cual fue creado; y vio Moisés el mundo y sus confines, y todos los hijos de los hombres que son y que fueron creados” (Moisés 1:8).
También te puede interesar: Utilizar el albedrío y la revelación para tomar decisiones en la vida
Todas las cosas están presentes para el Señor. El Señor nos conoce individualmente y conoce las decisiones que tomaremos en el presente y en el futuro, ya que todas las cosas están presentes ante Él. Considerando esto, la respuesta a tu pregunta sería sí. Él conoce toda nuestra vida. Ya que Dios sabe qué necesidades tenemos antes de siquiera preguntar, sería lógico y racional llegar a la conclusión de que Él sabe las decisiones que tomaremos.
Él conoce nuestras circunstancias individuales y los eventos que sucederán en nuestras vidas. Esta es una de las razones por las que podemos confiar 100% en Él y entender que con cada tentación hay un camino preparado para escapar (si escuchamos), si no, ¿cómo se podría preparar un camino para escapar si Él no viera lo que va a ocurrir en nuestras vidas?
Sin embargo, si estoy comprendiendo el tema y la pregunta, parece que estás haciendo una pregunta común y tácita: “Si Dios conoce toda mi vida y mis decisiones… entonces, ¿cómo es que realmente tengo un libre albedrío moral?” ¿Esto no sería contrario al libre albedrío moral? No. El conocimiento previo y la omnisciencia de Dios se ajustan a nuestro libre albedrío. Su conocimiento no nos quita nuestro libre albedrío moral. Como padre, si coloco dos juguetes frente a mi hijo, sabría qué juguete elegiría. ¿Conocer su decisión le quitó el libre albedrío a mi hijo? No, y mi conocimiento no es perfecto. El conocimiento de Dios es perfecto. Él sabe todo y puede verlo todo, ya que todas las cosas están presentes ante Él.
Fuente: Askgramps