Dios tiene un plan de felicidad para todos Sus hijos, incluido tú. Al igual que la Biblia, el Libro de Mormón responde preguntas importantes sobre quién eres, por qué estás aquí y qué es lo que Dios desea que hagas.
Eres un hijo amado de Dios
También te puede interesar: Cómo esta mujer hindú se convirtió al evangelio tras conocer el Plan de Salvación
Dios es tu Padre Celestial. Él te ama. Todo lo que Él hace es ayudarte a aprender, progresar, ser feliz y regresar a casa con Él.
A veces, la vida puede estar llena de desafíos, dolor y decisiones difíciles. Sin embargo, Dios puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
El Libro de Mormón te enseña sobre Su amor por ti y Su plan para ti.
Dios tiene un plan para ti
La vida solo es una parte del gran plan que Dios tiene para ti.
En el Libro de Mormón, el profeta Alma explicó:
“Y de este modo realiza Dios sus grandes y eternos propósitos, que fueron preparados desde la fundación del mundo. Y así se realiza la salvación y la redención de [todos]” (Alma 42: 26)
Esta vida es un tiempo para que nosotros progresemos y aprendamos para que un día podamos ser salvos y volvamos a Dios.
Dios desea que seas feliz
Con frecuencia, se hace referencia al plan de Dios como el “plan de felicidad”.
En el Libro de Mormón, el profeta Jacob escribió, “Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo” (2 Nefi 2: 25). ¡Dios nos creó para que tengamos gozo!
El Libro de Mormón nos enseña que podemos encontrar gozo en esta vida y en la siguiente al guardar los mandamientos de Dios.
El profeta y rey Benjamín describió “el bendito y feliz estado de aquellos que guardan los mandamientos de Dios. Porque he aquí, ellos son bendecidos en todas las cosas, tanto temporales como espirituales; y si continúan fieles hasta el fin, son recibidos en el cielo, para que así moren con Dios en un estado de interminable felicidad” (Mosíah 2: 41).
Dios desea que aprendas y progreses
Otro propósito de esta vida es aprender y progresar.
Obtenemos mucho conocimiento mediante las experiencias, tanto buenas como malas.
El Libro de Mormón nos enseña que ese es un aspecto fundamental de esta vida: “Es preciso que haya una oposición en todas las cosas” (2 Nefi 2: 11).
A medida que experimentamos el gozo y la tristeza, el éxito y el fracaso, aprendemos a seguir a Dios.
Nuestras experiencias nos convierten en mejores personas. Además, nos ayudan a apreciar lo que tenemos.
Dios desea que regreses a Él
En el Libro de Mormón, el profeta Amulek enseñó, “Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios” (Alma 34: 32).
Podemos prepararnos ahora para cuando finalmente debamos comparecer ante Dios para ser juzgados por nuestras acciones e intenciones.
Todos cometemos errores. Sin embargo, cuando pedimos perdón con verdadera intención, podemos volver a ser limpios mediante la gracia de Jesucristo.
Venir a Cristo
En el Libro de Mormón, el profeta Moroni enseñó que Jesús puede ayudarnos a llegar a ser limpios y perfectos cuando lo seguimos:
“Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad, y si os abstenéis de toda impiedad, y amáis a Dios con todo vuestro poder, mente y fuerza, entonces su gracia os es suficiente” (Moroni 10: 32).
El propósito de la vida es llegar a ser más como Jesucristo. Estamos aquí para progresar, servir a Dios y a los demás, y ser felices.
Puedes aprender más sobre Dios y Su plan para ti al leer el Libro de Mormón.
¿Este artículo te ayudó? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Esta es una traducción del artículo que fue publicado en Comeuntochrist.org con el título “What Does the Book of Mormon Teach about the Purpose of My Life?”