El martes 22 de agosto del presente año, Steve Lundwall, abogado de profesión, y su esposa Rebeca Lundwall, profesora de psicología de Brigham Young University, presentaron la manera en la que el Libro de Mormón ha ido adquiriendo valor a lo largo de los años.
En este seminario, el matrimonio explicó que para determinar el origen de un objeto que es considerado como histórico, primero se debe de demostrar la custodia y respaldar su procedencia, como también tener un seguimiento detallado.
“Si conocen la historia del origen de un objeto, libro o pieza de arte y tienen alguna fuente que respalde la historia de esta procedencia, entonces ese objeto adquiere un valor fundamental”.
Debido a que los registros o documentos se deterioran con el tiempo, a veces suele ser difícil aceptar su credibilidad.
El Libro de Mormón, por su parte, contiene información detallada de cada persona que escribió este registro, el cual se transmitió a los descendientes de la antigua América.
Steve Lundwall expresó:
“El Libro de Mormón es una obra de arte que tardó milenios en hacerse y que Dios ocultó para mantener un registro completo”.
Cómo influenció Dios en su origen
El libro de Éter contenía un registro de 32 generaciones, sin embargo, esto se perdió luego de la destrucción del último pueblo de esa civilización.
A pesar de las adversidades, Dios hizo que el rey Limhi las encontrará de casualidad mientras se encontraba en la ciudad de Zarahemla.
Esto mismo sucedió cuando Martin Harris extravío las 116 páginas del manuscrito, sin embargo, el Señor instruyó a Nefi con siglos de anticipación que repitiera la información contenida en esa sección.
Rebecca Lundwall declaró:
“Sin los milagros de Dios, no habría un origen intacto del Libro de Mormón. … Dios se está tomando muchas molestias para mantener intacto el origen de este registro”.
Al final de esta conferencia, Steve Lundwall, comentó que:
“Dios quería un registro del cual fuera muy difícil de alejarse por ser sumamente persuasivo y poderoso. Es parte de la promesa de Moroni, que pongamos nuestra mente en el enfoque adecuado al acercarnos al Señor y pedir Su guía”.
*Imagen de portada: El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo
Fuente: Church News