La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene más de 31,000 unidades (entre barrios y ramas) en todo el mundo.
Esto significa que aproximadamente 62,000 miembros o más alrededor del mundo se están preparando para dar un discurso este domingo.
Compartir un discurso en la Iglesia no debe darte miedo porque no tienes que demostrar que eres uno de los mejores oradores del planeta. En cambio, deberías enfocarte en que el Espíritu Santo te inspirará para expresar tus sentimientos. De esa manera, podrás llegar al corazón de las personas.
Aquí te presentamos una lista de consejos del nuevo libro de autoayuda de Richard Nash, “3 principios fundamentales para dar un mejor discurso”, basados en las enseñanzas del presidente David O. Mckay de 1905.
¿Cuáles son estos principios fundamentales?
Ten un objetivo:
¿Qué quieres que las personas digan sobre tu discurso al regresar a casa?
El objetivo es que aquellas personas que escucharon tu discurso puedan recordar alguna parte de él y aplicarlo a su vida.
Esto lo puedes lograr al mencionar al principio el tema y el significado de lo que vas a hablar.
Utiliza ejemplos:
Lo mejor que puedes hacer después de que hayas establecido un objetivo es compartir ejemplos que ilustren lo que estás hablando. Usualmente, esto significa compartir experiencias personales.
Nash sugiere lo siguiente:
- Pide al Señor que te ayude a pensar en la experiencia correcta
- Busca experiencias simples y cotidianas de tu vida en lugar de eventos dramáticos
- Escribe un diario
- Lee las escrituras y compártelas a ti mismo.
Ayuda a aplicar lo que enseñas
Pregúntate qué pueden hacer las personas después de escuchar tu discurso.
Al recordar a la audiencia cómo aplicar los principios que compartiste, les ayudará a vivir mejor el Evangelio cada día.
Fuente: Deseret News
Video Relacionado
@masfe.org Siempre con los buenos ánimos 💪🏼 #masfe #jovenescristianos #hagamosviralajesus #cristianosentiktok #christiantiktok #mormon #jesuslovesyou #cristianos #jesus #sud #parati #foryou #fyp #fypシ #viral ♬ sonido original – Masfe.org