Los problemas alimenticios son uno de los más grandes desafíos que los hombres y mujeres jóvenes Santos de los Últimos Días atraviesan.
Si queremos ser de gran ayuda para ellos, es importante medir lo que les decimos debido a que este tipo de problemas suelen ser muy difíciles de superar, pero no imposibles.
Es por eso que aquí te comparto algunas cosas que deberías evitar decirle a alguien que pasa por un trastorno alimenticio.
“Lo que estás haciendo va en contra de la Palabra de Sabiduría”
Pese a que es imposible creerlo, este tipo de comentarios demuestra una falta de empatía hacia los demás, en lugar de ayudar a las personas, tus palabras pueden llenarlos de culpa.
En lugar de hacer esto, es mejor alentar a las personas a buscar ayuda profesional y brindarles tu apoyo.
“Eso te aleja de Dios”
Dios ama a todos por igual, sobre todo a quienes pasan tribulación y buscan Su guía para salir de esa tormenta.
No es recomendable decirle esto a las personas que pasan por este tipo de desafíos, lo más razonable sería brindarles la ayuda que necesitan entre las personas de tu barrio para que así sientan cada vez más el amor de Dios.
“Pienso que nunca pasaría por un trastorno alimenticio porque sé que mi cuerpo es un templo”
En lugar de decir eso, es más apropiado expresar tus propios sentimientos de esperanza hacia esa persona; será una señal de empatía y no de crítica.
Evita hacer comentarios que puedan hacer que la persona se sienta juzgada o alienada debido a su trastorno alimenticio.
“Ora al Padre Celestial para que te mantenga fuerte”
Aunque no lo creas, es muy probable que esa persona haya orado incontables veces al Padre Celestial para que se mantenga fuerte y no recaiga.
Desde el primer momento en que ella o él se encuentra orando por su pronta recuperación, ya está demostrando valentía para seguir adelante y dejar de lado este trastorno.
“¿Cómo es tener ese problema?”
Es preferible evitar este tipo de preguntas hacia las personas que se encuentran enfrentando este desafío.
No es recomendable que él o ella recuerde esos episodios. Es mejor que poco a poco, si lo desean y en el momento indicado, te lo puedan contar.
“Tu cuerpo es un regalo de Dios, deberías estar agradecido”
Las personas que luchan contra un trastorno alimenticio a menudo ya se sienten culpables y avergonzadas, por lo que es recomendable mostrar comprensión y compasión en lugar de añadir más presión e invalidación por el estado físico en el que se encuentran.
“Conozco a muchas personas que encuentran atractivo tu tipo de cuerpo”
Es posible que estás personas no estén pensando en tener una relación amorosa, por lo que debemos evitar recordarles su apariencia física.
Aún tienen posibilidades de casarse, su desafío no los invalida, pueden recuperarse y encontrar paz. No es bueno que sigan preocupándose excesivamente por su cuerpo gracias a una opinión como esa.
Y tú, ¿qué otro comentario agregarías y que se debería evitar?
Fuente: Young Feminist
Video relacionado
@masfe.org ¿Qué es lo que brinda verdadera felicidad? #masfe #mormones #mormon #mormons #ldsconf #conferenciageneral #jesucristo #russellmnelson #jesuslovesyou #jesus ♬ sonido original – Masfe.org