Pregunta
¿Es posible que las personas que no son Santos de los Últimos Días puedan dar un mensaje en la reunión sacramental?
Respuesta
Gracias por tu pregunta.
Respecto a las reuniones sacramentales, el Manual General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice lo siguiente:
“Los discursantes o instructores de la mayoría de las reuniones y actividades de la Iglesia deben pertenecer al barrio o la estaca locales”.
Entonces, se espera que solo los miembros puedan hablar dentro de las reuniones sacramentales.
Sin embargo, en el siguiente párrafo, el Manual aclara que las personas no miembros, también pueden compartir un mensaje siempre y cuando tengan la autorización de un líder de la Iglesia.
“Un discursante o instructor invitado es alguien que no pertenece al barrio o la estaca. Se requiere la aprobación del obispo antes de invitar a un discursante invitado a una reunión o actividad del barrio. Se requiere la aprobación del presidente de estaca para invitar a discursantes invitados a reuniones o actividades de la estaca”.
Todas las personas, sean miembros o no miembros, están invitadas a compartir un mensaje dentro de la Iglesia, siempre que se haya aprobado por una autoridad local de la Iglesia.
Sobre compartir un testimonio dentro de la Iglesia
Con respecto a los domingos de ayuno y testimonio, la Iglesia comparte lo siguiente:
“En la reunión de ayuno y testimonios, no hay discursantes designados ni números musicales especiales. En su lugar, la persona que dirige da un breve testimonio y luego invita a los miembros de la congregación a dar su testimonio”.
De igual modo, toda persona, miembro o no miembro, está invitada a compartir su testimonio con la congregación.
De manera personal, en diferentes ocasiones he presenciado que personas que no son Santos de los Últimos Días se dirigen a la congregación para compartir su testimonio.
Nunca he visto a un obispo prohibir este tipo de acciones.
Y aunque no sea común que una persona no miembro comparta su testimonio, y no se les obliga a hacerlo, puede hacerlo, es más, podría ayudarle a fortalecerse espiritualmente.
Si deseas más información a fin de invitar a alguien, puedes compartirlo con tu obispo, él sabrá cómo ayudarte. Espero que esto te haya servido.
Fuente: Ask Gramps