Recientemente el Papa Francisco se dirigió a su audiencia en el Vaticano tocando temas relacionados a la baja natalidad en el mundo.
El Pontífice expresó que las personas que eligen tener mascotas en lugar de hijos actúan de manera egoísta.
“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunas personas no desean tener hijos. A veces tienen uno, y eso es todo, sin embargo, tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, según BBC News.
El Papa declaró que aunque pueda parecer gracioso, es una realidad que vivimos actualmente. Él declaró que tener una mascota en lugar de tener un hijo “es negarse a ser padre o madre y nos menoscaba, nos quita nuestra humanidad”.
Según CNN, el Papa Francisco hizo los comentarios mientras hablaba de José, el padre de Jesús en la Tierra.
El Papa dijo que la decisión de José de criar a Jesús como su hijo fue un acto de amor, uno que no debe olvidarse.
Los comentarios realizados se alinean con la enseñanza de la Iglesia Católica que enfatiza la importancia de las parejas al criar a sus hijos y hacer crecer a sus familias.
Asimismo, el Pontífice le pidió a las parejas católicas que consideren la adopción si biológicamente no pueden concebir hijos, según CNN.
Él expresó lo siguiente al meditar en el rol que desempuño José como padre del Salvador.
“¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea de forma natural o por adopción, sin embargo, es arriesgado no tenerlos. Es más arriesgado negar la paternidad, o negar la maternidad, ya sea real o espiritual”.
El fuerte mensaje fue recibido por muchos de manera positiva y para otros de manera negativa.
Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el mandamiento de multiplicarse y henchir la tierra es una parte vital del plan eterno de nuestro Padre Celestial y sigue vigente en la actualidad.
El élder Neil L. Andersen, del Cuorúm de los Doce Apóstoles, declaró en un discurso de la Conferencia General de 2011:
“Es el privilegio culminante de un esposo y una esposa que pueden tener hijos proporcionar cuerpos mortales para esos hijos de Dios procreados en espíritu. Creemos en las familias y creemos en los niños.
Cuando a un esposo y a una esposa les nace un hijo, están cumpliendo parte del plan de nuestro Padre Celestial de traer hijos a la tierra…
Testifico de la gran bendición que son los hijos y de la felicidad que nos traerán en esta vida y en las eternidades”.
Fuente: Deseret News