Pregunta
En las escrituras, leí que a Adán se le ordenó ser bautizado y recibir el Espíritu. Entonces, ¿quién bautizó a Adán en el nombre de Jesucristo y quién le otorgó el don del Espíritu Santo?
Sé que un ángel le otorgó el poder del Espíritu Santo luego de que Adán demostrara su obediencia a Dios, pero pienso que él no pudo bautizarse a sí mismo y dudo que Eva tuviera ese poder.
¿Puedes ayudarme con esto?
Respuesta
Gracias por la pregunta.
Para responderla, me gustaría que pensaras en por qué crees que Adán no pudo bautizarse a sí mismo.
Debemos recordar que Alma hizo exactamente lo mismo y se registra en Mosíah 18:12-15 en el Libro de Mormón.
“Y luego sucedió que Alma tomó a Helam, que era uno de los primeros, y fue y entró en el agua, y clamó, diciendo: ¡Oh Señor, derrama tu Espíritu sobre tu siervo para que haga esta obra con santidad de corazón!
Y cuando hubo dicho estas palabras, el Espíritu del Señor vino sobre él, y dijo: Helam, teniendo autoridad del Dios Todopoderoso, te bautizo como testimonio de que has hecho convenio de servirle hasta que mueras en cuanto al cuerpo mortal; y sea derramado sobre ti el Espíritu del Señor, y concédate él vida eterna mediante la dredención de Cristo, a quien él ha preparado desde la fundación del mundo.
Y después que Alma hubo dicho estas palabras, él y Helam se sepultaron juntamente en el agua; y se levantaron y salieron del agua regocijándose, pues fueron llenos del Espíritu.
Y de nuevo tomó Alma a otro, y entró por segunda vez en el agua, y lo bautizó como había hecho con el primero, solo que no se sumergió a sí mismo otra vez en el agua”.
De manera adicional, aprendemos de la traducción de José Smith del Génesis, en Moisés 6:44, que Adán efectivamente fue bautizado por el Espíritu Santo:
“Y cuando el Señor hubo hablado con Adán, nuestro padre, sucedió que Adán clamó al Señor, y lo arrebató el Espíritu del Señor, y fue llevado al agua, y sumergido en el agua, y sacado del agua”.
Espero que esto pueda aclarar tus dudas.
Fuente: Ask Gramps