Como parte de la actualización del Manual General publicada el 16 de diciembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días añadió una nueva sección que ofrece orientación específica sobre las reuniones de preparación para el bautismo y la confirmación.

Esta nueva pauta busca apoyar a las familias en uno de los primeros convenios sagrados que realizan los niños y reforzar la preparación espiritual previa al bautismo y la confirmación.

Un apoyo para padres y niños en un paso sagrado

primaria ven sigueme
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la sección 12.1.8 del Manual General, se reafirma que los padres tienen la responsabilidad primordial de enseñar a sus hijos acerca del bautismo y la confirmación.

Para respaldar ese rol central, la nueva sección establece que la presidencia de la Primaria planifique una reunión de preparación cerca del inicio de cada año, siempre bajo la guía y orientación del obispado.

Esta reunión está dirigida a los niños de la clase Valientes 7, así como a sus padres y maestros. Su propósito es ayudar a los niños a comprender el convenio que hacen con el Padre Celestial al bautizarse y las bendiciones que reciben al esforzarse por vivirlo.

familia compartiendo las escrituras
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Además, busca enseñar la importancia de llegar a ser miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y profundizar en el significado del don del Espíritu Santo y la manera en que puede bendecir su vida diaria.

Asimismo, la reunión ayuda a los niños a entender que, al participar de la Santa Cena, renuevan semanalmente su convenio bautismal, fortaleciendo así su relación con Jesucristo desde una edad temprana.

Organización y flexibilidad según las necesidades locales

primaria
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Manual General indica que esta reunión puede realizarse un domingo durante el horario de la Primaria, en otro momento de ese mismo día o en un horario distinto, según las necesidades locales. La dirige un miembro del obispado y debe contar con la participación de al menos un integrante de la presidencia de la Primaria.

En aquellas unidades donde haya pocos niños, la reunión puede organizarse bajo la dirección de la presidencia de estaca, reuniendo a algunos o incluso a todos los barrios de la estaca, si así se considera conveniente.

Con esta nueva sección, la Iglesia busca fortalecer la preparación espiritual de los niños y acompañar a las familias en este paso significativo, subrayando que el bautismo y la confirmación no son solo eventos, sino el inicio consciente de una vida centrada en convenios con Jesucristo.

Fuente: churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar