El 1 de diciembre, la Presidencia del Área de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió un inspirador mensaje de Navidad mediante un video en YouTube.
Este mensaje incluyó palabras de los miembros de la presidencia del área: el élder Taylor G. Godoy, presidente; el élder Patricio M. Giuffra, primer consejero; y el élder Ryan K. Olsen, segundo consejero.
Además, contó con música interpretada por Daniel y Tayra Hernández, Miguel Chitay, y el grupo Khaya Street, compuesto por los primos Christopher Morales, Neal Morales y Alan Morales.
Un mensaje de luz y esperanza
El élder Taylor G. Godoy recordó que, sin importar cuán oscuros parezcan los momentos, Jesucristo puede ofrecer luz, esperanza y alegría.
“El nacimiento de Jesucristo es la razón verdadera de por qué celebramos en esta época. Él tiene el poder de salvarnos. Su luz ejerce una influencia positiva en las personas.
Si lo permitimos, Él puede marcar un antes y un después en nuestras vidas. Sin importar las circunstancias en que nos encontremos, y a pesar de los desafíos, Jesucristo es la luz que disipa todo temor, es la luz ofrece seguridad y guía”.
El élder Godoy también destacó la invitación de la Iglesia a participar en la iniciativa Ilumina el Mundo, una oportunidad para extender la luz de Cristo a través de acciones simples pero significativas.
“Todos son bienvenidos a participar de Ilumina el Mundo amando, compartiendo alegría y siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Él es la verdadera razón de esta celebración. Él es la Luz del Mundo, nuestro Salvador, nuestro Redentor, el Príncipe de Paz”, afirmó.
Actuar con amor y servicio
El élder Patricio M. Giuffra reconoció que la época de Navidad puede ser un tiempo desafiante para muchos, ya sea por el desempleo o la pérdida de un ser querido.
Sin embargo, destacó que la paz, el amor y la esperanza del Salvador se manifiestan a través de gestos simples como visitar a un amigo enfermo, renovar una vieja amistad o reconciliarse con familiares distantes.
“Este es el momento de demostrar que somos cristianos, que creemos en un Cristo que trajo paz y amor. Esta es la invitación que quiero extenderles el día de hoy, que puedan emular el ejemplo de Jesucristo y hacer algo por alguien”.
Llevar la luz de Cristo a los demás
Por su parte, el élder Ryan K. Olsen invitó a los Santos de los Últimos Días a compartir la luz y esperanza de la temporada navideña.
“Les invito a servir a los demás, a ser la luz, a luz que es Cristo, al amar y ministrar a los demás”, expresó.
El momento es ahora
Además del video, la Presidencia del Área y los Santos de los Últimos Días participaron recientemente en eventos de inauguración de las Máquinas Expendedoras de Donación de Ilumina el Mundo en Guatemala y Honduras, ofreciendo una forma tangible de servir y compartir la luz de Cristo con los más necesitados.
En esta Navidad, la Presidencia del Área de Centroamérica nos recuerda que el verdadero espíritu de la época se encuentra en Jesucristo, la Luz del Mundo.
A través de actos de amor y servicio, podemos reflejar Su luz y traer esperanza a quienes nos rodean. Ilumina el mundo, ama, sirve y celebra al Salvador, cuya vida y sacrificio nos unen como hijos de Dios.
Fuente: Church News
Video relacionado