A muchos Jóvenes Adultos Solteros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días les sorprendió la actualización de la norma que amplía su servicio y llamamientos dentro de los barrios JAS en el Manual General.
El presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, habló de la norma actualizada durante la Conferencia General Nº 191 de la Iglesia.
“El Quórum de los Doce Apóstoles se ha congregado en espíritu de oración con un anhelo por comprender cómo ayudar a todos los que se sienten solos o sienten que no tienen un lugar en la [Iglesia]. Es nuestro deseo ayudar a todos los que se sienten de esa manera […] en particular, a los que actualmente se encuentran solteros”.
La política actualizada establece que las mujeres solteras menores de 30 años pueden ser llamadas presidentas y consejeras de la Sociedad de Socorro de una estaca JAS.
Los hombres solteros ahora pueden servir como consejeros en las presidencias de estaca, obispados y presidencias de rama JAS y como miembros del sumo consejo y presidentes y consejeros de Escuela Dominical de estaca.
La mayoría de los miembros adultos de la Iglesia son solteros, viudos o divorciados.
Esta ha sido una realidad para la Iglesia desde 1992, una realidad que en 2019 se expandió a la membresía que vive fuera de los Estados Unidos y Canadá, dijo el élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, el sábado en la Conferencia General.
La Iglesia ha respondido creando barrios para Adultos Solteros, de 31 a 45 años, y barrios y ramas para Jóvenes Adultos Solteros, de 18 a 30 años. Los barrios y las ramas son congregaciones reunidas dentro de límites llamados estacas.
Actualmente la Iglesia tiene 87 estacas JAS con aproximadamente 1,200 barrios y ramas para jóvenes solteros y alrededor de 40 barrios y ramas para Adultos Solteros, informó Irene Caso, portavoz de la Iglesia.
El élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, declaró lo siguiente con respecto a la actualización:
“En los últimos meses, nuestros pensamientos se han centrado especialmente en los Santos de los Últimos Días que son adultos solteros. Queremos que sepan que son amados y, por lo tanto, son muy necesarios en la edificación del reino de Dios.
Por esta razón, sentimos que debíamos revisar cuidadosamente normas y percepciones erróneas que pudieran limitar el servicio de la Iglesia de los miembros solteros.
Lo que descubrimos fue que la norma de la Iglesia permite un amplio servicio por parte de los adultos solteros, pero que podría ser incluso más amplia. Creemos que los ajustes a esta norma en la actualidad pueden marcar una gran diferencia”.
El pasado jueves, el presidente Ballard brindó instrucciones a 300 autoridades generales, oficiales generales de la Iglesia y Setenta de Área sobre la nueva política:
“El estado civil no tiene nada que ver con la capacidad de una persona para servir y bendecir la vida de los demás. El Señor bendice a los que esperan en Él con paciencia y fe. Podemos mejorar al brindar oportunidades para que nuestros miembros solteros sirvan.
No hablo de crear proyectos de servicio, aunque estos son importantes, me refiero a darles llamamientos importantes, incluidos los llamamientos de liderazgo. Los miembros solteros son tan capaces como los miembros casados.
Tampoco se preocupen por su edad. Yo tengo 92 años. Me alegra no haber sido relevado de mi llamamiento como Presidente en funciones del Quórum de los Doce Apóstoles debido a mi edad o por la muerte de mi esposa.
Amo a mi Salvador Jesucristo y me encanta ayudar a edificar Su Iglesia. La mayoría de los miembros sienten lo mismo. Esto nos brinda esperanza en Cristo y un sentimiento de pertenencia”.
Fuente: Deseret News