El presidente Jeffrey R. Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió recientemente sus experiencias personales así como sus reflexiones en un episodio especial del podcast Church News.
Acompañado por la hermana Sheri Dew como presentadora invitada, el presidente Holland habló de sus recientes desafíos, el poder duradero del evangelio y la importancia de la fe frente a la adversidad y más.
Navegando los desafíos de la vida
El presidente Holland se abrió sobre el último año, un período marcado por pruebas personales significativas.
Compartió sinceramente sus experiencias con la enfermedad, la pérdida de un querido amigo, el presidente Ballard, y el triste fallecimiento de su amada esposa, la hermana Patricia Holland, de 60 años.
Sobre sus desafíos de salud, expresó:
“Cuando mi familia se rehusó a dejarme [fallecer], me visitaron cada día en el hospital por 4 semanas y nada parecía funcionar.
Me mantuvieron vivo gracias a la fe, gracias a las bendiciones, a la oración y eso es algo de lo que hablamos a diario y que no podemos dar por sentado…
A veces [nuestras oraciones] son respondidas de la manera en que queremos, a veces sí las obtienes porque coincide con lo que el Señor quiere para nosotros”.
A pesar de estos desafíos, el presidente Holland expresó una fe inquebrantable y gratitud por la capacidad del evangelio para brindar consuelo y fortaleza.
Liderando el Cuórum de los Doce Apóstoles
Como presidente en funciones del Cuórum de los Doce, el presidente Holland ofreció perspectivas únicas sobre la dinámica de este influyente grupo.
Describió a los miembros como “hombres notables, talentosos, espirituales y amables” que están profundamente comprometidos a servir al Señor.
El presidente Holland enfatizó la importancia de la unidad, la colaboración y el respeto mutuo dentro del Cuórum.
“Los amas y les das recursos, aliento y un poco de dirección, si alguien busca o necesita guía. Pero en su mayor parte, los dejas ser lo que Dios los ordenó ser. Los dejas ser Apóstoles. Los dejas ser hijos de Dios…
Todos tenemos voces iguales, y los amo y respeto demasiado como para interferir con su inspiración y el proceso revelatorio que Dios siempre ha dado a los Apóstoles”.
El futuro de la Iglesia
El presidente Holland expresó su optimismo sobre el futuro de la Iglesia, destacando la fortaleza y el potencial de la generación más joven.
Animó a los miembros a centrarse en fortalecer su fe, asistir al templo regularmente y servir misiones.
Enfatizó la importancia de estas experiencias para preparar a las personas para una vida plena y significativa.
“No necesitan tener miedo… Dios está a cargo de todo. Él es nuestro Padre. Este es Su plan. Somos Sus hijos. No necesitamos temer… Den lo mejor de ustedes y todo estará bien. Todo saldrá bien. Me gustaría que todos lo supieran”.
El presidente Holland también abordó temas complejos y los desafíos que enfrentan los miembros de la Iglesia, y enfatizó la importancia de la compasión, la comprensión y la búsqueda de orientación de los líderes de la Iglesia.
Superando desafíos y encontrando esperanza
El presidente Holland ofreció consejos prácticos para aquellos que enfrentan desafíos en sus propias vidas e hizo hincapié en la importancia de buscar apoyo, reconocer los sentimientos y apoyarse en el Padre Celestial.
Además compartió anécdotas personales sobre sus propias experiencias con la adversidad y cómo encontró fortaleza y esperanza a través de su fe.
“Mantengan la fe que tienen. Si hay fe que no tienen, está bien, son parte del género humano. Aun así, mantengan la fe que sí tienen”.
Fuente: Church News