Dos meses después de que el incendio forestal se cobrara violentamente toda una comunidad aquí, el Presidente Nelson observó las cenizas de Paradise el domingo 13 de enero y les habló a los Santos de los Últimos Días de la comunidad sobre la pérdida, la suya y la de ellos.
“Difícilmente podemos comprender las pérdidas trágicas que han sufrido: pérdida de vidas, pérdida de hogares, pérdida de empleos, centros de trabajo y mucho, mucho, más”, dijo el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una conferencia especial realizada para los miembros de la Estaca Chico, California, que incluye dos unidades en Paradise. “La estimación de su sufrimiento es superada solo por la estimación de su ministerio.”
También te puede interesar: Fallece la hija del presidente Russell M. Nelson
El Presidente Nelson compartió este mensaje solo dos días después del fallecimiento de su hija, Wendy Nelson Maxfield, debido al cáncer.
“Sentimos mucho la pérdida de nuestra segunda hija”, dijo el Presidente Nelson conmovido en una entrevista después de ver las cenizas de Paradise. “Los padres no pueden experimentar eso sin sentir un profundo dolor. Y, sin embargo, no hay nada que preferiríamos hacer que intentar ayudar a los demás.”
Su ejemplo de preocupación por los demás resonó en los Santos de los Últimos Días en Paradise, que también encontraron paz y esperanza al prestar servicio a los demás después de que el incendio forestal destruyera su comunidad, el 09 de noviembre de 2018.
“Aprendes que todos tienen desafíos”, dijo el Presidente Nelson. “Si te quieres sentir mejor, olvídate de ti mismo y sirve a los demás.”
Articulo originalmente escrito por Church News y compartido en ldsliving.com con el título “After Loss of Daughter, President Nelson Comforts Victims of Paradise Fire.”