¿Sabías que en griego existe más de una traducción para la palabra “amor”?
Storge: El amor fraternal
Se refiere al amor fraternal, natural y emotivo.
Este tipo de amor lo encontramos en la familia, en nuestra relación con nuestros hermanos y hermanas, así como en otras personas de este círculo social.
Es un amor que esperamos tener y recibir.
“En el eterno plan de salvación, lo más importante y satisfactorio que hagan será edificar un hogar santo y criar con amor una familia unida”. – Susan W. Tanner
Philia: El amor de la amistad
Este segundo tipo de amor se relaciona con la amistad. Es el cariño que existe entre los amigos y compañeros.
Una amistad que lleva a un vinculo fuerte entre personas que tienen cosas en común.
Este tipo de amor es uno de los regalos más grandes de la vida.
“Un amigo hace más que una visita, un amigo se preocupa más acerca de la gente que de recibir méritos, un amigo demuestra interés, un amigo ama, un amigo escucha y un amigo hace lo posible por ayudar”. – Thomas S. Monson
Ágape: El amor perfecto
El ágape es el amor divino, el amor perfecto y eterno.
Este es el más grande de todos los amores, que rebosa y está lleno de caridad. Es el tipo de amor que nuestro Padre Celestial tiene por nosotros.
El presidente Nelson habló sobre este tipo de amor y enseñó:
“El amor divino es perfecto e infinito. El amor de Dios es divino por definición. Es infinito porque la expiación fue un acto de amor por todos los que ya vivieron, que viven y vivirán. Es un amor que trasciende el tiempo”.
El amor que nuestro Padre Celestial siente por Sus hijos es perfecto e infinito. Es el amor más grande que puede existir porque a pesar de cometer errores o alejarnos de Él, este no disminuye; por el contrario, se hace más fuerte para traernos de regreso a Él y gozar de las bendiciones que tiene reservadas para nosotros.
Existen diferentes formas de traducir el amor. ¡Cuéntanos en los comentarios qué palabra define el amor para ti!
Fuente: Mais Fe