Pregunta
Sé que este es el verdadero evangelio gracias a la ayuda de los misioneros y con eso sé que ya me puedo bautizar.
Sin embargo, luego de saber la manera en que Jesucristo realizó este convenio, deseo seguir Su ejemplo de la misma forma. Por eso, desearía saber si esto es posible en la Iglesia de Jesucristo, si me puedo bautizar en el mar o en el río.
Respuesta
¡Felicidades por tu gran decisión! Me alegra saber que tienes el deseo de bautizarte y realizar promesas con el Señor.
Entiendo que desees bautizarte de una manera en especial, como lo hizo nuestro Salvador Jesucristo, ya sea en un río o en el mar.
En la Iglesia de Jesucristo, esto también puede ser posible, sin embargo, es importante revisar lo que dice el Manual General de la Iglesia de Jesucristo.
“Los bautismos se deberían efectuar en una pila bautismal, si hay una disponible. Donde no la haya, se puede utilizar cualquier masa de agua que sea segura.
Debe ser lo suficientemente grande para que la persona que efectúa la ordenanza y la que se bautiza estén de pie dentro del agua. No se dedica el agua para los bautismos.
El uso de la pila se debe programar con el miembro asignado en el barrio del obispo agente”.
Como ves, esto sí puede ser posible siempre y cuando no haya una pila bautismal en tu zona, sin embargo, no pierdes nada consultándole a tu obispo si en tu situación aquello puede ser factible.
En países como Cuba y Ghana esto es posible por motivos de distancia o incluso porque no hay Iglesias en el área donde residen los conversos por lo que los líderes del sacerdocio optan por realizar el bautismo en un río o incluso en el mar.
Te recordamos que es importante seguir con las normas que se han establecido dentro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Finalmente, sea cual sea el lugar de tu bautismo después de la decisión de tu obispo, siempre que sea por una persona que posea la autoridad de Dios, el sacerdocio, tu bautismo será válido a los ojos del Señor. Que hayas decidido seguirlo será lo que más le importe.